domingo, 29 de agosto de 2010

Buena suerte en el juego, buena suerte en el amor

Anoche el Rock & Guitarras estaba repleto, más lleno que nunca, diría yo. Los ventiladores de techo no daban abasto y los ventiladores de pared estaban malos (o al menos eso es lo que me dijeron). El ambiente era sofocante, caliente, efervescente. Tuve que salir varias veces para poder respirar aire fresco.

Tocaron Vulgar (Tributo a Pantera), Live Shit (Tributo a Metallica) y Genghis Khan (Tributo a Iron Maiden), en ese orden. Estuvo bueno. Esa para mí es la mejor combinación.

Eché de menos Cemetery Gates de Pantera, pero aparte de eso, todo estuvo excelente.

Sortearon una polera y un DVD, el de The Final Frontier, lo nuevo de Iron Maiden. Adivinen quién tenía el número premiado: ¡YO! Jamás me gano nada en juegos de azar ni rifas ni loterías y siempre había dicho que yo tenía mala suerte en el juego y buena suerte en el amor (nunca me ha faltado compañía y todas mis parejas han sido muy buenos conmigo), pero anoche por primera vez tuve buena suerte en las dos cosas.

Como yo no soy fanática de Maiden - me gustan, los escucho en el auto, me sé los coros de algunas canciones, pero no los encuentro lo máximo ni me conmueven hasta las lágrimas - le regalé el DVD y un poster que venía con el DVD al gringo chico, que es ultrarequetefanático de Maiden (no le caben más posters en su pieza). Estaba feliz, me dijo: "Erís bacán" y eso es suficiente para mí.



Después, hicieron un concurso de karaoke para ganarse el CD, necesitaban una mujer y un hombre. Las gallinas de las mujeres presentes no se atrevían, todas mudas, creando una situación bastante incómoda para el Pancho Sepúlveda que estaba impaciente en el escenario rogando, casi. Así es que, alentada por el gringo y el gringo chico, me ofrecí y salí a cantar. De vuelta a las tablas, yo creo que la gente ya estaba chata de la piérdete una ahí arriba por segunda vez, pero filo, creo que me importa mucho lo que piense un montón de personas que no conozco y a quienes nunca volveré a ver en la vida.

Genghis Khan es una tremenda banda, de hecho son el tributo oficial de Iron Maiden en Chile y han tocado con el mismísimo Paul Di Anno. Son mateos, virtuosos y preocupados de los detalles. En otras palabras, son músicos de verdad. Cantar con ellos es una de las cosas más increíbles que me ha pasado en la vida. Un momento irrepetible.





La canción era The Trooper, no la había cantado en mi vida, trataba de leer la letra que me habían pasado, pero la canción era rapidísima y la letra enredada, mi voz es delicada y se perdió en la tremenda fuerza de la banda: casi no se escuchó. Obviamente ganó el otro concursante que se sabía la canción de memoria. Pero igual saqué hartos aplausos y me gané otro poster de Iron Maiden.





El gringo es tan lindo, me sacó como cien mil fotos y estaba muy orgulloso de mí cuando bajé, porque lo intenté.

Estoy muy contenta, de haber ido, lo pasé muy bien y eso que después de comida nos acomodamos en la cama del gringo a regalonear y estaba tan calentita y cómoda que no quería ir a ninguna parte, me dio un sueño tremendo. Valió la pena salir al frío.

jueves, 26 de agosto de 2010

Dos cosas

Hoy me pasaron dos cosas particulares:

- El gringo y yo nos subimos a la misma micro, casi al mismo tiempo, pero sólo nos dimos cuenta cuando estábamos los dos arriba y nos fuimos pololeando todo el camino, felices de la vida. Anduve todo el día sonriente y cantando, como hacía tiempo no lo hacía en la oficina.

- El gringo me dijo que nunca había conocido a nadie que se preocupara tanto por él, excepto su mamá, refiriéndose a mí. Supongo que ese es un aspecto del amor adulto. No sólo te interesa estar con la otra persona en las nubes y pasarlo bien, sino que también su bienestar. Creo que es un buen síntoma para diferenciar el cariño verdadero de la tontera.

Y me callo porque no tengo nada más qué decir. Nos leemos.

sábado, 21 de agosto de 2010

Tuesday's Gone



¡Por favor que alguien me diga que el gringo no se ríe exactamente igual que Hetfield al principio del video! ¡Son tan iguales que me muero de la risa! Mueroooooooooo.

Y la pinta de vaquero de Kirk Hammet es para desternillarse XDDDDD

Excelente canción, en todo caso.

Hoy estábamos con la Peta y la Sole en el Cory del Panorámico carcajeándonos de lo chico que puede llegar a ser Santiago, cuando llegó gringo a hacer una de sus misteriosas y breves apariciones. Me encanta. Me parece tan romántico que pase cinco minutos y me deje con gusto a poco de él.

Como cuando me dijeron que ya no trabajaría más en mi antigua pega y él se pegó el pique desde el Centro de Santiago hasta Provi sólo para abrazarme y se devolvió. Es que de verdad debo haber hecho algo demasiado bacán para que este príncipe encantado se haya fijado en mí (según la Sole, Dios pensó que ya me había equivocado demasiado y me mandó el hombre justo, je, je, je).

Después de hartarme de torta de chocolate y trufa, fuimos a vitrinear. Es tan rico cuando las amigas tienen buen gusto y te muestran cosas que están ahí, pero que uno ni las mira, porque te dan una visión diferente y enriquecedora, valga la redundancia.

Entre tanto horror, la frivolidad, la belleza de lo banal es - más que complementaria - absolutamente necesaria.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Matrimonio en Temuco


Esta fotografía fue tomada por el fotógrafo oficial de la fiesta de matrimonio del Lucho y la Lore, en Temuco. El gringo y yo viajamos especialmente un fin de semana para estar allá con ellos.

Lindos recuerdos.