jueves, 16 de septiembre de 2010

I'm his ghost... writer

Anoche fuimos al Alto Las Condes con la Carito y la Consue a ver El Escritor Oculto. Me encantó, la recomiendo ampliamente, Polanski hace honor a su fama en este thriller lleno de intriga y de final inesperado... que no contaré en esta ocasión, obviamente.

Totalmente destacables las actuaciones de Pierce Brosnan e Ewan McGregor. Si quieren saber más de la película, visiten: http://wiken-panoramas.emol.com/fichas/?mod=1&idf=1821

La Caro está estudiando en Inglaterra actualmente y me dio una visión muy enriquecedora de lo que la película representa para los ingleses.

Resulta que los personajes hacen alusión a Tony Blair y el escándalo de las armas de destrucción masiva que nunca hubo en Medio Oriente y por las que se inició una guerra en que murieron muchos inocentes. También se trata el tema de los hilos invisibles con que la CIA mueve la política internacional.

Ella aprendió en sus estudios que Inglaterra, desde que perdió su calidad de imperio, se ha convertido en un puente entre la Comunidad Europea y los Estados Unidos.

¿Por qué Inglaterra siempre está del lado de los Estados Unidos? ¿Qué obtiene a cambio? Preguntas que reciben teóricas respuestas en esta película.

Véanla.

Nos leemos.

No hay comentarios: