lunes, 6 de septiembre de 2010

Dos años de "conocimiento"


Hace exactamente dos años era sábado y la Caro celebraba su cumpleaños. El gringo y ella - ex-compañeros de universidad - se habían contactado a través de Facebook hacía poco tiempo, luego de varios años de no verse y él estaba invitado. 

Yo me había preparado con anticipación para la ocasión y ya le tenía un libro de regalo a la cumpleañera, una de las integrantes de mi círculo íntimo desde hacía ya un par de años. Por lo que iba a ir de todas maneras, aunque el mundo se estuviera cayendo a pedazos.

Y el azar quiso que el gringo y yo nos conociéramos ahí, en ese departamento.

Recuerdo que había una música muy melosa y yo tratando de cambiarla dí con "Easy" interpretada por The Commodors, dije al grupo que me gustaba mil veces más la versión de Faith No More (que está en uno de mis álbumes imperdibles de todos los tiempos "King For A Day, Fool For A Lifetime") y él me encontró razón. Conversamos y enganchamos inmediatamente.

La Carolita dice que había momentos en que parecía que todos los demás sobraban, tan enfrascados estábamos el uno en el otro. Él me tomó de la mano como por casualidad y yo pensé que era un fresco, pero no me importó (fresca, yo también).

Hice gala de toda mi coquetería durante la reunión, pero a la hora de la despedida, como él me tomó de las dos manos y me acercó a su cara para darme un beso en la mejilla, me asusté un poco y me hice la difícil, le había dado mi nombre para que me buscara en FB y al decir adiós solté un "si te acepto como amigo en FB quiere decir que nos podemos seguir viendo". Soy lo peor, pobre hombre. Pero, bueno, una no se puede andar regalando.

Obviamente sí acepté su solicitud de amistad virtual y el resto ya es historia. Una historia de dos años llenos de risas, rock, penas y alegrías compartidas, con varios viajes, carretes, conversaciones y, por qué no decirlo, también discusiones (que nos han ayudado a adaptarnos el uno al otro y a encontrar consenso).

Felicidades, gringo, en nuestro segundo aniversario de "conocimiento" y espero que tengamos muchos más.

No hay comentarios: