lunes, 28 de diciembre de 2009

I didn't know I was pregnant

Hoy ví un documental escalofriante en el Discovery Home & Health, se trata de "I didn't know I was pregnant". Exactamente, en dos capítulos ví cuatro casos de mujeres que no tenían idea de que estaban en estado interesante hasta que entraron en labor de parto.

Puede parecer demasiado extraño, pero la obstetra sostenía que de hecho el veinte por ciento de las mujeres tiene algún sangrado durante el primer trimestre y que los anticonceptivos hormonales (inyecciones, pastillas, etc.) tienen un margen de ineficacia del 1% (¡glup!).

Algunas mujeres recibieron el diagnóstico de: "es casi imposible que tengas hijos" y se confiaron en eso. Otras ponían las manos al fuego por sus métodos de planificación familiar y ¡zas! salieron embarazadas. Incluso una adelgazó 5 kilógramos durante su embarazo, por lo que creer que el aumento de peso es signo infalible de gravidez es un craso error.

Este programa debiera ser calificado como en el género del terror. Si quieren saber más, sigan el vínculo a continuación: http://health.discovery.com/tv/i-didnt-know-i-was-pregnant/about.html

Yo me voy corriendo a la farmacia a buscar una prueba casera de natalidad, no vaya a ser que... "en la confianza esté el peligro".

2 comentarios:

julio dijo...

lei el titulo y pense lo peor. dije: oh, val, te has reproducido...

menos mal que solo era un programa.

reproducirse es complejo, criar hijos es mas complejo. son responsabilidades para pocos, en mi opinion.

saludos

Diers Eve dijo...

¡No, qué susto!!! No aún. Espero tener hijos en un par de años más si estoy casada con el gringo, mi salud está bien y tengo plata como para mantenerlos decentemente.

Concuerdo en que el tema de la paternidad/maternidad es muy complejo y no todo el mundo debiera tener hijos.