lunes, 26 de abril de 2010

Nunca lo hubiera imaginado

Genghis Khan en el Rock & Guitarras

Si a los dieciocho años me hubieran dicho que a los treinta y cinco estaría en primera fila de chascones poleras negras cabeceando, gritando y saltando, no lo hubiese podido creer. Pero la casualidad dijo otra cosa.

Partusa tributo a Pantera se lució en el Rock y Guitarras el sábado pasado y me hizo sentir como hace tiempo no lo hacía. Liberación total. El gringo no es muy pantérico que digamos y hubo partes en que se aburrió. En cambio yo morí de felicidad momentánea.

A veces me sorprendo de cómo puedo sentir tan intensamente. Es como si por dentro se me desbordara algo. Me siento abrumada, sobrepasada, plena.

Amo mi vida, amo ser yo.

jueves, 22 de abril de 2010

Un Poema Setentero 2

Oh, dejad que el sol golpee mi rostro y las estrellas llenen mis sueños


He viajado a través del tiempo y espacio, ellos me han llevado a los lugares donde he estado

A sentarme con los ancianos de la raza gentil, en este mundo rara vez visto

Ellos hablan días, durante los cuales se sientan y esperan que todo sea revelado



Conversaciones y canciones que provienen de lenguas de gracia cantarina, acarician mi oído

Y aunque no distingo una palabra, la historia está muy clara

Oh, oh.



Oh, he estado volando, no se puede negar en forma alguna

He estado volando, no cabe negación, no hay negación



Todo a mi vista se vuelve marrón, a medida que el sol quema la tierra

Y mis ojos se llenan de arenas, al otear esta antigua tierra

Intentando encontrar, intentando encontrar el lugar donde he estado



Oh, piloto de la tormenta que no deja traza de sí, como los pensamientos en un sueño

Avisora la huella que me llevó a aquel lugar, riachuelo ocre del desierto

Mi shangri-la más allá de la luna de verano, volveré

Constante como el polvo que flota alto y verdadero, al recorrer Cachemira.



Oh, padre de los cuatro vientos, llena mis velas, a través del mar de los años

Sin otra provisión que mi cara abierta a las estrecheces del miedo

Oh.



Cuando estoy, cuando estoy en camino, sí

Cuando veo, cuando veo el camino, tú quedas, sí



Oh, sí, oh, sí, cuando bajo...

Oh, sí, oh, sí, cuando bajo, muy abajo...





Oh, mi amor, oh, mi amor, déjame llevarte a ese lugar

Déjame llevarte a ese lugar, déjame llevarte allí



(My translation into Spanish of Kashmir by Led Zeppelin)

http://www.youtube.com/watch?v=IRpJg1StvFw

miércoles, 21 de abril de 2010

Tributos METALLICA / IRON MAIDEN / PANTERA


Este Viernes 23 de Abril en el Rock & Guitarras tocarán Genghis Khan Tributo a Iron Maiden, Arkham Tributo a Metallica y Partusa Tributo a Pantera. ¡Qué maravilla de combinación: Iron, Metallica y Pantera!

Genghis Khan ya es un clásico en mi repertorio y a Arkham la he escuchado por lo menos una vez, Partusa es algo nuevo para mí, después les cuento cómo son, si puedo ir, porque aún siento los efectos de la intoxicación alimentaria que adquirí hace 15 días.

Nos leemos.









jueves, 15 de abril de 2010

Ayer fue uno de esos días


Ayer fue uno en que todo te molesta, en que te deprimes irremediablemente, en que quisieras gritar y gritar a todo el volumen que dé tu voz, después quisieras llorar a moco tendido y finalmente patear el suelo con furia.

Tengo mis problemas, como todo el mundo, principalmente preocupaciones familiares y además aún estoy muy delicada del estómago después de una maravillosa intoxicación alimentaria que, para variar, adquirí por comer un tomate crudo en un restorán. No entiendo cómo la mayoría de la gente almuerza afuera todos los días, comen ensalada, no se lavan las manos y viven muy felices sin diarrea. A mí no me pasa eso.

Ayer no fue uno de esos días en que todo saliera particularmente mal ni nada por el estilo, tampoco me pasó algo insólito y misterioso, sólo sentí que se me vino el mundo encima, que la vejez y la muerte de la gente que quiero andan más cerca de lo que quisiera y todo eso me abrumó de una manera espantosa. La emprendí contra todo y contra todos, especialmente contra mí misma. Me puse insoportable, ni yo me aguantaba.

Afortunadamente se hizo la noche para dormir y hoy lo ví todo con mejor perspectiva. Si bien mi salud es peor que la de la mayoría de los mortales, no me impide hacer una vida normal con algunas restricciones menores.

Tengo unos sobrinos preciosos a los que adoro y que aún son demasiado chicos para darse cuenta de todos los defectos de su tía y, por lo tanto, me corresponden con devoción.

Tengo trabajo y el día que no lo tenga no me preocuparé mayormente, porque con la cantidad de títulos, idiomas, experiencia y otras tonteras* que tengo no me va a costar mucho encontrar pega y, por último, barreré la calle o haré lo que sea necesario para subsistir, pero de brazos cruzados no me voy a quedar (*digo tonteras porque para mí no valen mucho, uno no es un título, uno es una persona y eso es lo importante).

Por otra parte tengo una familia que me apoya y me cuida, y sé que harían lo que fuera necesario para que yo sea feliz. Con los años me he dado cuenta de que la familia de verdad es lo más importante. Los amigos y parejas pueden ir y venir, pero los lazos de sangre son irrompibles. Por algo se dice que la sangre es más espesa que el agua.

El hombre que tengo a mi lado es lejos lo mejor que me ha pasado en mi vida entera (sin desmerecer los esfuerzos de los otros hombres que me acompañaron antes, de los cuales estoy muy agradecida, pero uno no escoge quién la hace completamente feliz y quién no, es una cosa que se da naturalmente y punto). No ahondaré en este punto porque me extendería por páginas y páginas.

Aún soy joven y estoy llena de planes: quiero irme a vivir con mi pololo, casarnos, tener hijos y viajar por el mundo para las vacaciones. No son de una ambición desmedida ni están tan fuera de mi alcance.

En realidad me dí cuenta de que mi vida, aunque no es perfecta, es maravillosa. Tengo todo lo importante y lo demás está de más.

martes, 13 de abril de 2010

ES-TU-PEN-DO


Esta foto nos la sacaron en el matri de Andrés y la Ica. Estábamos viendo el show en que el mismo novio estaba participando. Él es guitarrista y canta bastante bien, de hecho participó en la desaparecida banda Raudales.

En ese momento, yo estaba muy contenta cantando y estábamos muy acaramelados después de estar con el papá del novio, quien es miembro del directorio de una de las empresas del grupo en el que trabaja el gringo, así es que él no se sintió tan solo, sino que conversó varias veces con el papá de Andrés. Me dio mucho gusto conocerlo, es un señor muy amoroso, simpático y dije.

Fue un muy lindo matrimonio y lo pasamos muy bien.

Ese día me tocó manejar hasta la Casona de CCU donde fue la fiesta. No me costó mucho llegar, pero de vuelta me equivoqué de salida y terminé subiendo por la Alameda (me dí una tremenda vuelta como de veinte minutos más). Estrené tag y ahora tengo que pagar una cuenta de $740 ¡Maldición!

Volviendo a la fotografía, nótese lo estupendo que se ve mi pololo con la boquita entreabierta (¡¡¡me lo como!!!). Además, le queda regia esa corbata roja que le compré para nuestro primer aniversario de pololeo. Por mi parte, yo luzco el precioso conjunto de collar y aros de turquesa con plata que él me regaló para esa misma ocasión que me encantan, de hecho, los guardo en la caja en que venían como el tesoro que son. Gracias, mi amor, te ves estupendo como siempre.