domingo, 25 de mayo de 2008

¿Pelemos?

La gente mediocre ama pelar.

Resaltar al máximo las características de su víctima les hace sentir que, después de todo, cualquier cosa que ellos hagan o sientan no es tan mala comparada con las vilezas infinitas del objetivo en cuestión.

Existen los peladores sociales, que hablan mal de los demás por puro aburrimiento.

Éstos son los más comunes, los que leen revistas de farándula y alimentan sus pelambres con ellas, para luego tener entretenimiento en cualquier ocasión, el taxi, la peluquería o los eventos sociales.

Son inofensivos, pero me ponen en aprietos porque nunca me ubico en ese tipo de conversaciones y, la verdad, me ponen incómoda ya que no me interesan en lo más mínimo.

También están los peladores con rencor, como los familiares que nunca lograron llevarse bien entre sí, los amantes despechados que aborrecen a quien fue objeto de su amor con la misma fuerza con que idolatraron antaño, o los oficinistas que detestan a su jefe o a algún compañero de trabajo por celos profesionales o simplemente porque la idea de que alguien ose superar su mediocridad, los crispa en lo más profundo.

Los peladores con rencor pueden ser los más descarnados y a este nivel, la inocencia se desvanece rápidamente a medida que el veneno va saliendo de sus palabras afiladas como hojas de afeitar.

Por otra parte, con Internet ha nacido el tipo de pelador más despreciable, en mi modesta opinión: el anónimo.

¡Incluso puede ser alguien que ni siquiera nos conoce personalmente!

¿Se imaginan desacreditar públicamente a alguien que no han visto en su vida y sin una motivación económica como los opinólogos de TV?

Absurdo, por decir lo menos.

Y lo más triste es que pueden escribir aseveraciones atroces sin remordimiento alguno, como si estuvieran atacando a una figura abstracta que sólo existe en la red.

Los peladores cibernéticos ignoran al ser humano detrás del nickname. Esto último me parece una negligencia grave, que merece sanción moral a todas luces.

En fin, me cansé... ¿pelemos?

No hay comentarios: