jueves, 17 de julio de 2008

L'amitié

La vida trae nuevos amigos y se lleva a otros (no me refiero a que mueran, sino a que uno pierde contacto porque ya no hay actividades en común).

Y es que para que la amistad viva es necesario comunicarse, compartir momentos, ideas, sentimientos, etc. Muchas veces eso implica dejar de lado los espacios propios para propiciar los encuentros. Es difícil encontrar ese equilibrio.

Estoy muy contenta de conservar algunos buenos amigos de la universidad y también de haber hecho nuevos amigos más jóvenes que yo. Las amistades intergeneracionales pueden ser de ganancia mutua: los más jóvenes proporcionan una mirada fresca de la vida, entusiasmo e idealismo, los mayores, su experiencia y calma, su visión más acabada de la existencia y de las situaciones ya vividas.

Esta vida definitivamente es mucho más llevadera con amigos, a los que considero un apoyo importante. Incluso, a veces ni siquiera tienes que hablar de ciertos temas, sólo con reír juntos es suficiente para alivianar la carga.

Así como un buen consejo en el momento indicado es un tesoro invaluable que sólo un verdadero amigo te puede dar desinteresadamente, hay miles de formas de beneficiarse mutuamente de la amistad.

Creo que todo vale la pena por un amigo: paciencia, esfuerzo, tiempo o lo que se requiera para mantenerlo.

Vive l'amitié!!!

Françoise Hardy - L'amitié (1965)

1 comentario:

Seba dijo...

Es verdad, los amigos son la familia que elegimos, cliché, pero cierto.

¡¡Por fin estoy de vacaciones!!!, bueno, a medias, porque como ya te conté sigo con los pacientes, pero ya es una suerte tener algunos días libres.

Abrazos.