martes, 8 de julio de 2008

Omega 3

Añadí a mi dieta un nuevo suplemento alimentario: Omega 3. Las cápsulas tienen aceite de sardina y vitamina E, pero yo no les encuentro gusto a pescado, mi mamá sí (ella también las está tomando).

Dicen que son buenas para evitar enfermedades cardiovasculares (por suerte todavía no estoy en edad de preocuparme de eso), para disminuir los efectos de la depresión (en ese departamento no necesito ayuda), excelentes para el cerebro y para aumentar el rendimiento escolar (bueno, no estoy en el colegio, pero supongo que igual servirá para el diplomado).

Otros estudios dicen que el Omega 3 minimiza el riesgo de padecer ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias) y la formación de colesterol malo.

En general, uno debiera comer pescado unas tres veces a la semana, pero como eso no es posible porque a mi mamá le carga el pescado: cápsulas. Otra más en la larga lista de grageas y pastillas que ingiero actualmente.

Además, los pescados que tienen más Omega 3 son los que viven en agua dulce y aguas profundas, generalmente en los supermercados venden los que son más fáciles de pescar: de superficie y agua salada.

En fin, si le parece que le puede servir de algo, cópieme la idea ¿qué le parece?

http://en.wikipedia.org/wiki/Omega-3_fatty_acid

1 comentario:

ignacioredard dijo...

Pusha cai, yo no puedo seguir su consejo, usted sabe por qué :)

Pero ojalá que le haga tremendamente bien el Omega3 :)

Subí la respuesta a la trivia. Casi casi estuvo correcta tu respuesta.

Besitos. Hoy sí que te llamo.


el ignacio