jueves, 5 de marzo de 2009

A Buenos Aires los pasajes


Sí, una vez más viajaremos con el gringo. Parece increíble, pero llevamos saliendo 5 meses (dos de los cuales hemos pololeado) y con éste, serán ya tres nuestros viajes juntos.

La cosa es que canjeé mis kilómetros LanPass por un pasaje a Buenos Aires y el amoroso del gringo accedió a acompañarme, así que "de allá somos" XD

Me requeteencanta Bs. As., es tan ciudad cosmopolita y Stgo. en comparación tan pueblo chico. Sé que las comparaciones son odiosas, pero inevitables.

Buenos Aires es una ciudad antigua, lo que se refleja en la arquitectura de los vetustos edificios de su centro, que se encuentran en su mayoría muy bien conservados, lo que le da un atractivo único a caminar por sus calles.

Más allá del Barrio La Boca, Caminito y los shows de tango para los turistas, que ya me tienen bastante aburrida, Buenos Aires está a años luz de distancia de Santiago en lo cultural.

Las librerías, confiterías, heladerías, restaurantes, teatros y museos son tan atractivos que dan ganas de no dormir nunca, éstos bullen de actividad muchísimas más horas del día que aquí, donde a la salida del Teatro Municipal un miércoles a las doce de la noche, por ejemplo, no hay dónde ir.

Sin mencionar que el mercado de antigüedades de San Telmo es grande, bien provisto y muy interesante. Yo lo defino como el museo al aire libre de las personas comunes. En los objetos a la venta se puede ver el antiguo esplendor del que fuera el puerto más importante de América del Sur.

Soy una mujer con suerte, ya he estado dos veces en Buenos Aires y ¡estoy contentísima de volver!

3 comentarios:

Seba dijo...

¡¡¡¡Te envidio con todo mi sersh!!!!.

julio dijo...

yo quizas vaya tambien... estoy sacando cuentas.

Seba dijo...

Jajaja, ¡¡¡los envidio a los dos con todo mi sersh!!!!.

XDD