lunes, 12 de octubre de 2009

Fucking Battery!!! Huh!!!


¡Este ha sido el mejor cumpleaños de mi vida EVER!!!
Nos juntamos en el House Of Rock a ver a Battery el sábado recién pasado, día en que también Chile clasificó al mundial de Sudáfrica 2010, por lo que el ambiente estaba más que festivo.

En la foto se puede ver a Leo Fernández (guitarra), Marcelo Rossa (bajo), Pablo Vargas (voz), Alberto Díaz (guitarra) y Matías (batería). Polo y Mapache lucen unas poleras de representación de Chile en bicicross (le llevaban el campeonato los cabros XD) y Leo está con una de La Roja.

Tocaron en 3 tandas: la tercera fue añadida a petición popular, hicimos tanto escándalo que creo que no les quedó otra que volver a los pobres.

Battery suena cada vez mejor, los solos de guitarra se oyen más claramente y ya no "se los comen" los otros instrumentos, no sé si será que tienen mejor sonidista o qué, pero sí suena mucho mejor que el año pasado y en cada presentación con más claridad cada instrumento.

"The Day That Never Comes" les salió casi impecable, los felicito (esa canción la han mejorado notablemente desde la primera vez que la tocaron). También merece mención especial "Four Hoursemen" que era un semi-estreno, para mí era un estreno, tocaron en la versión larga del disco no la versión abreviada que Metallica toca siempre en sus conciertos (dato aportado por el gringo), ejecución impecable: diez millones de estrellas para ustedes. Como siempre notable Alberto Díaz (Mapache) en el solo introductorio de "Fade To Black", a uno se le llegan a parar los pelos del gusto, también saca un millón de estrellas.

Felicitaciones a Battery por un concierto redondo.

La nota baja: un tipo borracho que casi se agarra con el vocalista de Sweet Rose que estaba sentado detrás de nosotros. Este tipo desagradable daba jugo todo el rato y si bien es válido que él sea de la corriente más purista de Thrash, no tenía ningún respeto por la banda. Como quería oír sólo canciones del Kill'em All, cuando tocaban otra cosa gritaba a todo pulmón: "¡Qué mierda! ¡Toca Metallica de verdad!" Echando la foca todo el rato. Menos mal que se quedó dormido sentado sobre la pobre acompañante de puro curado, yo cacho. Mal por el tipo, penoso.


Battery Celebra Conmigo Mi Cumpleaños

Finalmente fuimos seis personas: mi hermana, mi cuñado, el gringo, mi casi cuñado chico y don cirujano (uno de los mejores amigos del gringo).

Para empezar, casi morí cuando al inicio de su actuación el Polo hizo referencia a la celebración de mi cumple, claro yo les había comentado algo, pero no pensé que se fueran a acordar.

El Polo me regaló otra uñeta: con esta tengo dos. ¡Gracias, Polo! La guardaré como reliquia de santo.

El Chelo generalmente en los intermedios nos va a ver a la mesa con el gringo y esta vez me dio un abrazo de cumpleaños. Gracias, Chelo, no lo olvidaré y felicidades porque vas a ser papá.

Pero cuando de verdad casi me desmayo del gusto fue cuando Leo hizo que ¡me cantaran el Cumpleaños Feliz rockero!!! De verdad no hay palabras. Gracias, Leíto, eres lo mejor del Universo y sus alrededores.

Muchísimas gracias a todos por hacer realidad el humilde sueño de esta simple mujer que vibra con lo mismo que ustedes: el rock.

Tuve muchísimas otras emociones: justo a las doce (o sea a la una de la hora nueva) hicimos un brindis por mi cumple y el gringo me miró a los ojos y me dijo "Feliz Cumpleaños" y me dio muchos besitos y un abrazo (sentí algo que no se puede describir, si eso no es felicidad, no sé qué es).

Comimos Pizza con pollo que estaba harto rica, con abundante queso y los pedazos de pollo eran grandes. Bien por el House Of Rock.

Canté toda la noche a todo chancho y el gringo y don cirujano también, cuando los miraba disfrutando lo mismo que yo y nuestras miradas se cruzaban, se producía una catarsis muy especial. Es una conexión que sólo se puede dar con la música de Metallica.

Cabeceé mucho y obviamente ahora me duele el cuello desde ayer, je, je, je, pero vale la pena el dolor.

Mientras escribo esto sonrío todo el rato de los puros buenos recuerdos y la buena onda. Será hasta la próxima.



No hay comentarios: