viernes, 9 de octubre de 2009

Mañana celebro mi cumpleaños en el House of Rock



Como dice el Polo: "¡Se acabó el recreo CTM!" (OH, me estoy desperfilando, posteé un garabato XD)

El Polo es el vocalista de Battery (Tributo a Metallica), banda que se presentará mañana en la noche cuando nos juntaremos en el House of Rock para celebrar que ya llevo 35 años en esta Tierra. Años de locura, emoción, amor, buenos y malos momentos, esfuerzo, fracaso y recompensa. De todo un poco: a gusto del consumidor.

En estos 35 años nunca he disparado un arma de fuego, matado a una persona (directamente que yo sepa), tenido hijos, pasado por el altar, fumado pasta base, prostituido mi cuerpo, profanado mi piel con un tatuaje o tenido piojos. Es la vida que me tocó tener no más.

Una vez en la micro un gallo me dijo unas palabras feas porque no quise darle una moneda (no abriré mi cartera para mostrarle a cualquiera donde tengo la plata, gracias).  Y yo pensé: "¿Por qué esta persona se cree con derecho a insultarme por vivir la vida que me tocó?". Yo no nací en cuna de oro, pero tampoco de paja. No elegí el color de mis ojos ni de mi pelo, como tampoco el tejido de mi corazón. Y ciertamente no voy a condenar el esfuerzo de mis padres por darme siempre lo mejor y su deseo que mi vida sea lo más fácil posible. Simplemente estoy jugando la mano que me llegó y no me parece que nadie venga a criticarla así como así.

No sé si soy una buena o mala persona. No me toca decirlo a mí sino a todos a quienes he influido o cuyas vidas he tocado de alguna u otra forma con mi existencia. No sé si merezco o no estar tan contenta, pero por supuesto eso no tiene ninguna importancia. Uno va a ser feliz (o desgraciado) igual mereciéndolo o no. Finalmente lo que cuenta es tener la conciencia tranquila, ya sea convenciéndose de que lo que uno piensa es lo más ético u ocultándose que uno es una mierda de persona XD

El gringo me preguntaba si no me había dado alguna "crisis" por cumplir 35 años y le contesté: "Por supuesto, porque tú sabes que después de los 35 viene la decadencia total" JA

En realidad las arrugas que tengo sólo me han salido de tanto reír. Sería el colmo de lo malagradecida si me diera lata cumplir 35 y estar arrugada, porque he disfrutado cada minuto de esos años, incluso cuando he tenido malos momentos: vivir es lo máximo y en el fondo nunca pierdo la esperanza (a veces demasiado en el fondo, pero bueno, he seguido adelante a pesar de todo).

La esperanza es todo un capítulo. Esta es mi simplista visión del mundo: la religión es útil porque le da esperanza a la gente y sentido a la vida, sentigo que en realidad no tiene, pero al que nos aferramos ciegamente. Sólo nos engañamos para no sentirnos tan vacíos y soslayamos el hecho de que somos simples animales, nada más. Piensen en un gato que crea que tiene una misión como parte del Universo ¿no les parece ridículo? Yo no tengo religión porque soy simplista: creo que generalmente la explicación más simple es la correcta ¿Es simple creer que existe un ser todopoderoso y misterioso que no tenía nada mejor que hacer que crear una raza de seres humanos distintos de todos los animales y que se preocupa constantemente por ellos, pero que no puede intervenir en sus actividades para no dar pruebas de su existencia y así comprobar constantemente su fe en él? ¿O es más simple creer que el Universo se creó por azar como la mayoría de los procesos químicos que observamos en la Naturaleza y en la Historia? En fin, volviendo a la esperanza, como no creo en que mi vida tenga otro sentido que el que yo misma le doy, ni en el destino, ni en la misión divina, ni en el paraíso ni en nada, mantener la esperanza es el doble de difícil para mí.

Por otra parte, una amiga me preguntaba si tenía algo en contra de la religión (después de decirle que no creía en dioses) y no, no tengo nada en contra de ninguna religión. Incluso que si se maneja bien (en las dosis adecuadas y sin fanatismo) puede llegar a ser beneficiosa porque entrega a las personas valores universales de bondad y amor. Nótese que hablo de las religiones de base cristiana, que son las que conozco. No tendría asco en que mis hijos se criaran pensando que existe un dios que los quiere y que los cuida, después de todo yo crecí pensando en eso y me ayudó a tener seguridad en mí misma y esperar siempre lo mejor (optimismo).

Ya, basta de filosofar estupideces, total mi opinión no le importa a nadie (en serio lo sé, pero lo escribo igual, eso es lo más triste). El punto es que mañana se viene mi celebración de cumpleaños y no podré dormir de la emoción ¡Quiero puro que sea mañana!!!

1 comentario:

julio dijo...

felicitaciones por el cumple. yo tenia una clasificacion parecida con la edad: 25 a 35 decadencia, depsues putrefaccion (yo tengo 34) xD, asi que estoy cerca...

pero aunque suene cliche, lo de la edad es una crap. yo siempre sere adolescente y eso me tiene feliz. Vienen algunas crisis; he visto algunos de 30 que ya manifiestan algunas... pero yo no las tengo: intento vivir como me haga feliz, y esa es la idea, asi tenga 45 años y siga fumando cigs y alcoholizandome y escuchando mi musica y acudiendo a conciertos y viendo mis pelis gore. un año es experiencia, es cercania a la vejez, pero tambien es evaluacion. Y si estamos feliz, a la csm con los demas xD (me desperfile?).

saludos, estimada. y celebra brutalmente.

alf