miércoles, 4 de noviembre de 2009

Música para Meditar



Hay momentos en que la vida, o la muerte, nos invita a reflexionar. A pararnos a echar un vistazo a qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo.

Encontré una radio online especial para la introspección. Se llama Meditation y está aquí: http://player.play.it/player/aolPlayer.html?v=4.9.24x&ur=1&us=1&id=753

Nada mejor que los sonidos de la Naturaleza (entre tanto plástico y bip electrónico) para darnos nuestra justa dimensión como animales parte de un mundo que no es más grande que una brizna de polvo en el Universo (mi mamá me dijo hace poco que no le cabía en la cabeza el tamaño de la Tierra comparada con el Universo, que lo sabía pero no lo alcanzaba a asimilar totalmente).

Es como lo que me pasó el otro día, en que estaba yo explicándole a un tío la Teoría de la Relatividad, que da explicación (valga la redundancia) a la atracción de los cuerpos, la que Isaac Newton no supo explicar (al parecer no tengo más verbos hoy que "explicar") y simplemente dijo se debía a una fuerza que se llamaba gravedad, pero Einstein se dio cuenta que dicho efecto era provocado por una deformación en el espacio-tiempo.  En fin, mi tío me decía que se le hacía casi imposible pensar en el plano espacio-tiempo como en algo concreto y real, que su mente consideraba el espacio y el tiempo por separado, que entendía el concepto pero que no lo podía concretizar.

Todo lo anterior, me lleva a pensar que en realidad vivimos sin darnos cuenta de nada: NADA.

Toda nuestra civilización, nuestras sociedades e incluso nuestra existencia como raza humana van a desaparecer casi sin dejar rastro en el Universo. Puede que por unas decenas de miles de años aún queden restos de nuestra presencia en esta brizna de polvo insignificante (lo que ya es cometer un error garrafal de dimensionamiento, pero dejemos así la metáfora para que sea comprensible para la mayoría de la gente), pero para el tiempo universal eso es apenas una fracción de una fracción de segundo.

Imagínense qué queda para el resto de las nimiedades.. Disfruten de la radio y no se depriman, aún tenemos un aquí y un ahora aunque en el Tiempo (la totalidad del tiempo) no signifiquen nada.

Nos leemos.

1 comentario:

Diers Eve dijo...

Encontré un video muy gracioso acerca de la Teoría de la Relatividad: http://www.youtube.com/watch?v=k2DpcprBQ-0
Vale la pena darle un vistazo.