viernes, 12 de marzo de 2010

Radio Concierto 101.7

De repente me da la nostalgia de la antigua Radio Concierto 101.7 ¿Quién no escuchó largas horas de rock en los noventas a través de esa frecuencia? Me encantaba, estaba primera en la programación de mi Opel Corsa blanco (la almeja).

No creo en el refrán de "todo tiempo pasado fue mejor", pero sí tenía muchas cosas buenas y entrañables.

Me acuerdo cuando sacaron del aire la 101.7, salieron en las noticias todos los chascones poleras negras protestando furiosos. Igual les encontré razón, era la única estación radial dedicada exclusivamente al rock y ni soñábamos con tener una Internet como la que existe hoy en día.

Tampoco soy tonta, sabía que los grupos radiales se dieron cuenta que era más rentable tener una radio para el adulto joven alternativo y que contra la mano invisible de Adam Smith no hay nada qué hacer. Consecuentemente, trasladaron la radio Concierto al 88.5 y le pusieron el lema "Adulto joven o adulto fome" para diferenciarse de la radio Duna que tiene un matiz más convencional. Y nos quedamos con la pura Rock & Pop, que era un parche de nicotina, no más, pero queríamos saborear el humo en nuestras gargantas. Fueron días tristes. Aún la echo de menos...

La Radio Futuro 88.9 me gusta, pero a veces "se van mucho en la volá" y ponen conciertos psicodélicos de los sesenta que son demasiado para mí, se me hacen eternos y pongo la Rock & Pop. Puede ser la influencia de Pirincho Cárcamo en la programación. No lo sé.


Afortunadamente existe el MP4. Nos leemos.

No hay comentarios: