miércoles, 22 de julio de 2009

Este Viernes 24 Transylvania en el House of Rock & Blues

Transylvania es un grupo chileno que tributa a Iron Maiden. Y tocan este viernes 24 de julio en el House of Rock & Blues. Más data aquí

Y yo sonándome como contratada... respiro por la boca, con eso lo digo todo. ¡Quiero puro ir!!! Nunca los he visto en vivo, pero al hermano del gringo le encantó y él es fanático de Iron Maiden, así es que no podría conformarse con poco.

Todo comenzó cuando fuimos a ver a Battery versus Arkham en La Batuta y le dije al gringo: "Mira, aparte del rock pesado como Metallica, el otro tipo de rock que me gusta es éste ¿Quiénes son los del video?".

El gringo se carcajeó y me contestó: "No le preguntes a mi hermano, porque te pegaría ¡Es Iron Maiden!"

Obviamente yo los había escuchado desde niña, a uno de mis primos mayores le gustaba y los cabros chicos lo escuchábamos en cassette. "Six, six, six, the number of the beast!" gritábamos todos al unísono frente al televisor, alucinados con la historia del murciélago que descabezó Ozzy Osbourne en un concierto.

En fin, no reconocí la canción que estaban reproduciendo esa noche, pero se me ocurrió ponerme a investigar qué más tenían en su repertorio y resulta que esos gallos sí que son "Monsters Of Rock". Imagínense que empezaron a tocar el año '75 (o sea, yo tenía menos de un año) y han grabado nada más ni nada menos que catorce discos.

He escuchado súper poquito y lo que más ha quedado en mi memoria es Run To The Hills que habla del choque de culturas que se produjo en la colonización de territorio norteamericano por parte de los ingleses y Fear Of The Dark que bien podría ser el tema principal de cualquier película de terror.

Les dejo un video de "la doncella de hierro":

1 comentario:

Seba dijo...

Iba a comentar algo más, pero el shock al rosado me causó amnesia.

XD.