lunes, 11 de enero de 2010

Post Bierfest 2010

Ayer el gringo, su hermano chico y yo tomamos una micro y enfilamos hacia el Parque Padre Hurtado, al Bierfest 2010 que trajeron desde Valdivia a Santiago por primera vez.

Entramos e inmediatamente nos dieron a probar un poquito de cada una de las cervezas artesanales que estaban en exposición. Llegamos al stand número ocho más o menos y necesitamos ir a comer algo para no quedar en un estado penoso.

Yo masqué un anticucho gigante con pan amasado y pebre ultrapicante, mientras el gringo y su hermano se comían una empanada cada uno.



Estaba todo lleno de moscas a esas alturas (eran como las ocho de la noche), pero yo las espantaba con el anticucho sangriento y seguía comiendo. El pebre me ardía en las encías y las mucosas bucales, lo que me provocó una sed de los mil demonios.



Así es que fuimos a comprar un gran vaso de alguna de las cervezas que encontramos más notables.

¡Qué rica estaba mi Laskar Strong: 8.5° de alcohol! Tenía con un leve regusto a chocolate. ¡Mmmhhhhh!

El gringo tomó una cerveza belga, Gulden Draak (o sea, dragón de oro): 10.5° de alcohol, casi como el vino. Esa fue mi favorita (hasta me compré una polera), pero preferí tomar un vaso tamaño shop de algo más suave para no tener flor de caña al día siguiente (lunes y con horario de oficina, más encima).



Estábamos sentados comiendo pizza artesanal y de repente el gringo se levanta. "¿Vamos?" Yo juraba que a la casa, pero no... Me estaba invitando a bailar ¡Ja, ja, ja! Lo pasamos demasiado bien al ritmo de Los Fabulosos Cadillacs. Ya había anochecido.

 

Nosotros bailábamos mientras una mujer hacía una torre con botellas de cerveza y los perros callejeros husmeaban el suelo en busca de las sobras de los asados y demás comida.



Las botellas cayeron y también la realidad. Hora de hacer calabaza.




Nos estábamos yendo y una niña me dice: "Tu polera está increíble" (Ya no escucho tanto a Pink Floyd como hace 10 años, pero The Wall es una película que todos debieran ver).

La Bierfest 2010 realmente valió la pena. Será hasta el próximo año.

1 comentario:

alfredo dijo...

impresionante polera!

saludos