viernes, 13 de junio de 2008

Esperar

Las abuelas decían: "El que espera, desespera". No puedo estar más de acuerdo con esa frase.

El amor desinteresado es el mejor regalo que nos podemos hacer.

Amar esperando que el otro cumpla con nuestras expectativas es mezquino (y la mayoría de las veces inútil). Algunos dirán que es inevitable hacerse ilusiones. Pero yo prefiero la filosofía de ser feliz hoy.

Me explico. En general, la gente espera que ocurra algo para ser feliz o más feliz. Es decir, "cuando nos casemos, seremos felices", "cuando tengamos hijos, nuestra felicidad será completa", "cuando logre ser económicamente independiente, empezaré a gozar de la vida" ¡Finalmente se convierten en procastinadores de su propia felicidad! Amar y ser feliz aquí y ahora es lo mejor.

No quiero decir que no es válido tener ambiciones y querer cambiar la propia vida. Sólo me refiero a que, si no puedo ser feliz aquí y ahora, con todas las adversidades, probablemente nunca llegue a ser feliz.

La gente que tiene hijos para que ser cuidados en su vejez o pololea para casarse (como objetivo del pololeo, no como consecuencia natural del amor) está profundamente equivocada. Tengo la convicción profunda de que el amor se da por placer y no por conveniencia. Lo demás es puro y simple egoísmo.

3 comentarios:

Seba dijo...

"I remember one morning getting up at dawn, there was such a sense of possibility. You know, that feeling? And I remember thinking to myself: So, this is the beginning of happiness. This is where it starts. And of course there will always be more. It never occurred to me it wasn't the beginning. It was happiness. It was the moment. Right then".

Clarissa Vaughn (Meryl Streep) - "The Hours".

Abrazos!

ignacioredard dijo...

pero todos somos egoístas en ese sentido, más de alguna vez. No es que uno espere algo a cambio de la persona a la que uno le entrega amor o lo que sea. Más bien, uno cae en el error de esperar algo de la vida cuando uno entrega mucho. Y eso es peor, pq la vida ciertamente no está ni ahí XD

Diers Eve dijo...

wow! el seba se las trae...