sábado, 7 de junio de 2008

Vivir con los padres

El otro día me comuniqué por videoconferencia con un amigo que no veía hace años, entre las muchas preguntas que nos hicimos está ¿con quién vives? y obviamente yo le dije que aún no he dejado el nido paterno.

Él me respondió "pero ya estás harto viejita ya". Sí, es verdad, ya "estoy en edad de" vivir sola, pero lo hago porque se me pega mi regalada gana. Para mí no es un fracaso o algo de lo que debiera avergonzarme porque mi situación no es obligatoria, es una elección.

Cada caso es diferente y creo firmemente que uno debe manejar su vida siguiendo sus instintos, no como una forma desesperada de encajar en la normalidad. ¿Cuántas personas conoces que se casaron "porque ya estaban en la edad" o tuvieron hijos porque "si no se les iba a ir el cuarto de hora"? ¿Yo? Muchas, demasiadas para mi gusto y no todas son felices.

Creo que si una persona apenas conoce a otra, no tiene derecho a opinar tan ligera y abiertamente sobre la vida de ésta, a riesgo de caer en la indiscreción y el mal gusto. Las preguntas del tipo ¿cuándo te casas? o ¿cuándo van a tener hijos? son molestas y me dan vergüenza ajena.


Francamente no le encuentro el sentido a irme de la casa con las siguientes ventajas:

- Tengo comida caliente, ropa limpia, casa limpia y funcionando sin mover ni un dedo,
- No tengo que lidiar con empleadas, ni gásfiters, ni electricistas, ni maestros, ni nada,
- Llego a mi casa y mi gato va a recibirme a la puerta o mi mamá me abre y me pregunta cómo estuvo mi día,
- No pago arriendo, ni cuentas, ni supermercado, ni absolutamente nada,
- La casa siempre está calientita, porque alguien ha prendido la estufa en el día,
- Tengo plata para mis gastos médicos (que son muchos), viajar, estudiar o ahorrar,
- Mi mamá está feliz de ser mi enfermera particular y me toma el pulso, llama al médico, me recuerda los horarios de mis medicamentos y un sinfín de otras cosas.

No me he ido de mi casa porque así lo decidí, no porque no pueda. Y ciertamente no lo voy a hacer porque "ya esté viejita".

1 comentario:

Seba dijo...

Sí pues, si cada uno hace lo que le parezca mejor y más le acomode en su vida, mientras se esté a gusto no veo que haya algo por lo cual avergonzarse o sentirse menos que otro que tomó una decisión diferente porque le acomodó. Ahora, si quien critica se vió obligado a dejar el nido, casarse o tener hijos, que pena, porque eso significa que habla desde la envidia. XD

Abrazos!!