jueves, 12 de febrero de 2009

Frases Útiles Para La Vida

Creo no haber envejecido en vano, con el tiempo me he vuelto más prudente y reflexiva, y definitivamente menos impulsiva. En mi inconsciente siempre guardo los consejos y frases que he recibido de mi familia y por la vida en general.

La mayoría son dichos populares o pedazos de canciones que tratan sobre la cautela, la mesura y la precaución. No creo que le sirva a nadie, pero las recopilaré aquí para recordarlas siempre:

- Piano, piano si va lontano, chi va forte va a la morte: se refiere a darle tiempo al tiempo y a no precipitarse, es lo mismo que "despacito por las piedras".

- Hay que guardar, eso conviene porque el que guarda siempre tiene: apunta principalmente al ahorro monetario y en general a que todo lo bueno debe tratar de conservarse ("el que tenga un amor que lo cuide, la salud y la platita que no la tire").

- Ni tan frío que hiele, ni tan caliente que queme: la intensidad de las relaciones humanas es compleja, si te involucras mucho te puede ir mal, pero si no pescas te puedes perder de algo bueno, es especialmente útil en casos complejos como la familia política o las relaciones laborales.

Eso es por ahora, si me acuerdo de algo más, lo agregaré.

P.S.: Yo no pretendo ni nunca lo haré dar cátedra, predicar en un púlpito ni vender la pomada a nadie. No soy gurú de nada, ni me interesa decirle a los demás cómo vivir su vida. Sólo escribir en mi blog lo que me ha sido útil, por si le sirve a alguien más. Eso

No hay comentarios: