lunes, 31 de agosto de 2009

El Cumple de la Carola

Ayer fue el cumple de la Carolita y nos juntamos a celebrarlo en el restaurant Le Fournil del Parque Arauco. Como el pan es de elaboración propia (por algo se llama boulangerie), me deleité el paladar con ese manjar de dioses: tiene la textura de un queque en el centro y la corteza es maravillosamente crocante. Comí montones de quesos y jamones. ¡Estaba todo exquisito! Es que la comida francesa es así: seca para los quesos.

Nos estuvimos acordando de cómo el año pasado el gringo y yo nos conocimos justamente en su cumpleaños y de lo bien que lo pasamos. El próximo 6 de septiembre se cumple un año exacto de eso y mañana estamos de aniversario de pololeo: 8 meses.

Como la Carola se va a estudiar a Londres, no la veremos por lo menos hasta las fiestas de Diciembre, así es que con mayor razón esta "juntada" tuvo un valor muy especial.

Estábamos conversando de lo ridícula que se veía la Martita Larraechea en las fotos que se sacó con Eduardo Frei en La Piojera (más "nada que ver" que poroto en paila marina) y la festejada quedó con muchas ganas de ir a La Piojera antes de dejar Chile, por lo pintoresco y auténtico del lugar. Yo conté que había ido una vez el  año 1999 en Diciembre y que no sé si habrá sido por el calor o qué pero tenía un olor a pipí asqueroso (como si todos los curaditos hubiesen usado las paredes como baño público), realmente desagradable. En todo caso es de esperar que ahora en Septiembre la temperatura nos acompañe y los olores se hayan amortiguado un poco. Veremos si resulta esa salida finalmente.

2 comentarios:

Barbara Jean dijo...

Thanks for coming by.

glad you liked my bird nest box.

blessings,

barbara jean

Anónimo dijo...

me gustaria ir a la piojera. creo que a pesar de los malos olores, debe ser un pedazo de historia. nunca me atrevo a ir solo, quizas este octubre que este por esos parajes me anime.

la curiosidad me asalta respecto al "terremoto". quiero probarlo.

saludos