martes, 18 de agosto de 2009

Soy Leyenda


El sábado recién pasado, el gringo y yo vimos Soy Leyenda (Título Original: I am Legend). Como en general uno espera que las películas protagonizadas por Will Smith sean como "Independence Day", I am Legend se hace lenta, demasiado para algunos como el gringo que la encontró mala, mientras que a mí me gustó pero sí me pareció que le faltó ritmo.

Esta película se trata de un doctor-militar que trata de encontrar un antídoto para una enfermedad viral que se generó por una mutación de la viruela modificada para curar el cáncer. Este virus mutado hace que la gente se transforme en una especie de zombies-vampiros y se supone que el personaje es el único sobreviviente sano en el mundo entero.
Como es de esperar, casi toda la primera mitad de la película está solo y ni siquiera se aparece un miserable zombie-vampiro a asustarlo. Entonces obviamente uno se aburre de ver a un puro gallo haciendo racconto del origen de la enfermedad y su vida pasada durante media hora.

De todas formas, aunque el tema no esté increíblemente bien desarrollado, me parece que es un planteamiento interesante acerca de los efectos que podría tener el desarrollo descontrolado de la biotecnología. De hecho me encantaría leer la novela de Richard Matheson en la que se basó la película, me tinca buena, buena.

En fin, están planeando una prequela para el 2011, según IMDB ¿Valdrá la pena esperarla?

No hay comentarios: