viernes, 7 de agosto de 2009

Pro Aborto Terapéutico y Contra Pena de Muerte


Se ha hablado mucho últimamente de la inconsecuencia de las personas que están a favor de la pena de muerte y en contra del aborto. Es por eso que he decidido aclarar mis pensamientos al respecto en este blog.

Bueno, esta es mi posición: la mujer debe tener derecho a una atención en caso de que el embarazo ponga su vida en riesgo o el feto sea inviable. ¿Por qué la opinión de unos pocos debe coartar la libertad de todos?

También creo que está científicamente demostrado que la píldora del día después no es abortiva, así es que la gente anti aborto no tiene por qué temer traicionar sus principios al usarla. Y por último, quien tiene dudas, no la tome y ya, pero no por eso se debe negar el derecho a acceder a este método anticonceptivo a la Sra. Elizabeth González de Pudahuel que metió la pata hasta el codo y no tiene cómo comprar condones.

Legislar respecto a la pena de muerte por un caso puntual es estúpido y refleja nuestra habitual reactividad chilensis, la planificación no es nuestro fuerte y si no se alcanzan los hitos a tiempo a nadie le importa. C'est domage!

Por otro lado, en los estados de EEUU en los que se ha implementado la pena capital, la tasa de criminalidad no difiere de los estados en que no se aplica ésta, es decir, no es eficiente como método disuasivo, por lo tanto no tiene sentido para mí.

Además, como creo que cuando uno se muere, sólo se pone el cerebro en off y no pasa nada más (espiritual, sobrenatural o extraordinario), no es ningún castigo que una persona simplemente deje de sentir. Un castigo efectivo sería la privación de libertad de por vida y si alguien duda de que su aplicación sea infalible, podríamos volver a implementar la tortura, así la sociedad tiene la venganza que ansía sobre los pedófilos, asesinos, violadores y otros maniáticos que puede que hayan tenido derechos humanos cuando eran humanos, pero los perdieron al cometer esos crímenes horribles.

Bon weekend a tous!!!

No hay comentarios: