miércoles, 8 de abril de 2009

Preparando todo para ir a Buenos Aires el Fin De Semana Largo

Hoy me siento muchísimo mejor. De hecho, ayer ya me sentía bastante mejor.

Contra todos mis pesimistas pronósticos, el ir a hacer clases de Lógica, Conjuntos y Funciones a mi "pequeño aún no cuñado" no me hizo pésimo. Juraba que hablar una hora con voz de sargento me iba a terminar de irritar las cuerdas vocales y provocaría una laringitis galopante, pero no fue así. Parece que hacer algo bueno y altruista por una vez no trajo consecuencias nefastas.

Aparentemente no tendré que viajar con congestión nasal y faringitis, lo cual es bastante agradable. Un punto a favor es que al parecer el tiempo estará espléndido en Buenos Aires (www.smn.gov.ar), se prevé que habrá 25ºC para el viernes y 27ºC para el sábado.

Espero que podamos pasear harto el gringo y yo, Buenos Aires con mi mamá fue un poquito más cargado al shopping, pero en esta ocasión ni siquiera pretendemos acercarnos a los malls. La idea es recorrer todo lo posible y comer rico.

Mi hermana y mi cuñado también estarán allá, pero ellos parten mañana, y ya quedamos de acuerdo para comer el sábado en la noche todos juntos. Ojalá vayamos a algún restaurant en Puerto Madero, me encanta comer mirando el río.

Ya hice mi check-in por internet e imprimí tanto mi boarding pass como la tarjeta de policía internacional, ésa es la ventaja de viajar en Lan.

No pienso llevar equipaje que no sea de mano por 2 días, con una pequeña mochila basta y sobra, creo. Es fantástico no tener que estar yendo a la correa transportadora de maletas a esperar que salga la de uno y rezar a todos los santos y deidades varias porque no haya ido rumbo a Zimbabwe en vez de al aeropuerto al que uno llegó (a menos obviamente que uno haya llegado al Bulawayo Airport en Zimbabwe, je, je).

Como yo viajo a las siete y el gringo a las ocho, ya estamos de acuerdo en que vamos a pasar juntos por la Policía Internacional y estar juntos en la sala de embarque el rato antes de que partan nuestros respectivos aviones. Después nos vemos allá en el hotel.

Encontré varios links interesantes acerca de qué hacer en Buenos Aires cuando uno va por primera vez, la mayoría tiene mapas y guías de restaurantes y bares:

- Oh Buenos Aires
- Barrio Retiro
- Barrio Recoleta
- Barrio Palermo
- Puerto Madero
- Plaza de Mayo
- Teatro Colón
- San Telmo

2 comentarios:

julio dijo...

anduve por casi todos esos lugares. el dia que llegue, sin conocer, parti a la aventura a puerto madero... me encantó (anecdotas varias).

lo que sí me impresionó, fue san telmo. los domingo se instala una feria con antiocuarios espectacular. incluso me compré un vinilo en perfecto estado (lo examine cual catador de vinilos) de the beatles "revolver" por 50 pesos. una maravilla -la compra y el lugar.

y tambien alcancé a visitar los centros comerciales.

es una ciudad muy good.

Diers Eve dijo...

San Telmo es uno de mis lugares favoritos en Buenos Aires :)