jueves, 11 de diciembre de 2008

El Amor

El amor es todo un tema. Para mí la pasión no es amor. Tampoco es ser mejores amigos, entenderse en todo, pasarlo bien, tenerse cariño y admirarse mutuamente.

Lo que yo considero amor es todas las anteriores más la entrega desinteresada en el sentido de que te interesa más el bienestar del otro que el propio, que morirías por esa persona (o le donarías un riñón o algo así).

Eso no me ha pasado nunca todavía ¿será que no sé amar? ¿será que no he encontrado la persona que me haga sentir eso?

Creo que lo que tengo ahora puede llegar a convertirse en amor. Por lo menos todo lo contenido en los dos primeros párrafos está.

Me imagino que uno se da cuenta de que está realmente enamorado (según mis parámetros) cuando decide que esa sí es la persona con la que quiere pasar el resto de su vida, preocuparse de sus problemas, apoyarla en las crisis y tener a sus hijos.

Este último es un excelente parámetro: si la idea de formar una familia con esa persona provoca dudas o algún tipo de incertidumbre o incomodidad, la cosa va mal.

Por mi parte, va viento en popa, de hecho tan bien que como él lleva muchos días sin dormir y ahora lo logró, para no despertarlo me encerré en el baño. Llevo una entretenida hora y media de depilación de cejas, demaquillaje, muecas frente al espejo y sufrir el calor sofocante del cuarto de baño cerrado. Pero siento que no podría hacer otra cosa. Su bienestar y felicidad son tan importantes como los míos.

No hay comentarios: