miércoles, 27 de mayo de 2009

Desconcentración

Últimamente he estado sumamente distraída, hace casi un mes que vivo en una confusión permanente, olvido las cosas, tomo en forma equivocada las dosis de medicamentos, hago tonteras como mirar la hora en vez del espejo retrovisor (podría chocar) y otras leseras que ahora no puedo recordar, justamente porque mi memoria de corto plazo ya no es la misma.

El gringo está preocupado. Y con razón, me dice que tengo que enfocarme al tema de los remedios para el corazón, tomar cualquier dosis no da lo mismo y ya ha provocado que el pulso se dispare.

No sé qué me pasa. Duermo bien, como ídem, no he cambiado mis medicamentos excepto por uno, no estoy estresada, ni deprimida, mi vida no ha sufrido ningún cambio, nada. Simplemente vivo en la luna y no me puedo concentrar en lo que hago.

¿Me estaré poniendo estúpida como Bart Simpson? Al menos mis habilidades referentes al pensamiento abstracto no han disminuido, hago clases de cálculo y matemáticas con fluidez, no he perdido vocabulario en ninguno de los idiomas que sé y estoy adquiriéndolo en el que me encuentro aprendiendo actualmente.

El problema se presenta en las tareas repetitivas. Lo que antes hacía casi sin pensar es lo que me está dando problemas, lo mecánico, lo automático, los detalles diarios.

Es un misterio para mí ¿Será el cambio de estación? ¿El frío me impedirá actuar con conciencia de lo cotidiano? ¿Por qué vivo "pajareando"?

Tal vez siempre he sido estúpida, pero ahora tengo alguien que me lo diga y a quien le creo.

No hay comentarios: