miércoles, 21 de enero de 2009

El Universo

A más ciencia menos religión.

Creo que eso me ha pasado en la vida, desde mi época de colegiala de básica en colegio de monjas a mi vida actual de ingeniero civil industrial.

Hoy viendo el programa El Universo en History Channel aprendí un millón de cosas sobre nuestra galaxia y los métodos utilizados para la medición y observación de hechos astronómicos.

Me ha tocado escuchar que "se sabe tan poco del Universo" y "¿cómo se imaginarán todas esas cosas de la galaxia?". La respuesta rotunda es: sí se sabe bastante del Universo aunque estamos lejos de dar respuestas definitivas a las cuestiones más trascendentes y los científicos no se imaginan cosas de las galaxias, se basan en hechos científicos para elaborar sus teorías que algunas veces son ratificadas con observaciones telescópicas, radioscópicas o mediante la medición de ondas del tipo rayos gamma o infrarrojas.

Acabo de descubrir este sitio: http://www.livescience.com/ que me tinca se convertirá en uno de mis favoritos.

Estoy enamorada de la ciencia más que del arte. Es que son cosas tan distintas, la ciencia me da certidumbre y el arte me hace volar la imaginación. Pero para ambos se necesita trabajo duro, perseverancia y creatividad.

Infórmese si no quiere quedarse sin saber dónde está parado...

No hay comentarios: