lunes, 8 de junio de 2009

Battery Versus Arkham en La Batuta


Me duele casi todo: el cuello por delante y por atrás, los músculos abdominales y dorsales (léase la guata y la espalda) y los gemelos (o sea la parte de atrás de las piernas de la rodilla para abajo). Estos últimos me duelen con mayor intensidad, dándome un aire pingüinesco al caminar y recordándome a cada paso las caricaturas de Condorito en que aparecía una estrellita ligada a alguna parte del cuerpo de los personajes.

No, no me atropelló un camión, sólo me faltó pegarle una miradita al Carnet de Identidad porque me las dí de adolescente y cooperé. Es que no lo resistí, no pude dejar de cabecear, saltar, rebotar y contorsionar el cuerpo con todo al ritmo de la música de Metallica. Me explico.

Resulta que el sábado fuimos con el gringo a La Batuta donde están dando un ciclo de versus, es decir, dos bandas tributo a una misma banda famosa tocan en el mismo escenario, una después de la otra y el público decide cuál le gusta más.

En esta ocasión Battery y Arkham tributaban a Metallica, creo que se supone que competirían por el favor del público, pero por lo menos entre ellos no se notó la diferencia, el fervor del público en ambos casos llegaba a tal que se escuchaba corear los himnos eternos del metal incluso por encima de la potencia de los parlantes (que es mucho decir, porque el tinitus me duró hasta anoche). Notables ambos.

Arkham salió primero y tocó canciones que según el gringo Metallica nunca ha interpretado en vivo, fueron ocho en total. Estos cabros tienen su propio himno de "Arkham ya está aquí" con visuales para la introducción y todo. Producción total.

Battery tocó casi nueve canciones (la mitad de Orion y la mitad de otra que no me acuerdo ahora) y como siempre Don Mapache se lució (guitarrista). Y aventajaron a Arkham tocando "The Day That Never Comes" del nuevo álbum de Metallica, el Death Magnetic, que les había escuchado antes sólo dos veces en vivo (una en el House of Rock and Blues y otra en el Rock & Guitarras) y la parte instrumental de la mitad de esta canción que es muuuuuuuuy difícil les salió bien (de hecho una de las otras veces se había hecho un enredo de guitarras y no se había escuchado tan claramente, pero ahora salió).

El broche de oro estuvo dado por la interpretación final de Master of Puppets de una combinación de las dos bandas. Sinceramente no sé cómo se las arreglaron, pero se escuchó excelente, sospecho que no todas las guitarras y bajos estaban enchufados o con volumen en ese momento, si no las probabilidades de que se escuche una sola confusión horrenda son altísimas. Y no fue así. Ése fue el momento cúlmine de su actuación. Después de eso todos estábamos agotados, pero felices con harto metal en el corazón.

Me gustó La Batuta, nunca había ido y encontré que el sonido es bueno, claro que como el lugar no es muy grande, olvídense de conversar nunca más con la gente con la que van, casi a puras señas no más la cosa desde que uno entra, porque antes del show ponen videos con la música a un volumen bastante poco invitante al parloteo. Entre paréntesis, me encantó la selección del VJ, sólo videos de antología.

En fin, este sábado tocan Transylvania y Genghis Khan tributando a Iron Maiden. "De allá somos" dijo el huasito.

No hay comentarios: