viernes, 12 de junio de 2009

Quiero respirar


En Santiago llevamos cuatro días de alerta ambiental. ¿Por qué tenemos que soportar esto?

Según la página de la CONAMA http://www.conama.cl/rm/568/article-1114.html el ICAP (Indice de Calidad del Aire por Material Particulado) es de 40 en Las Condes y 220 en Pudahuel ¡¡¡¿Qué?!!!

¿Acaso los pobres no tienen el mismo derecho a respirar que los ricos? La evidencia dice que a nadie le importa un pepino y que se jodan los pobres, como siempre. Seamos racionales, el problema de la calidad del aire en Santiago no tiene una solución trivial, se han tomado medidas pero no han sido eficaces. El debate en este sentido da para largo.

En todo caso, la mayor parte de las nanas del Barrio Alto viven en Pudahuel, así que pasan todo el día respirando aire limpio, mientras que las señoras que viven en Las Condes tienen que ir a trabajar a la Zona Centro y llenarse los pulmones con aire contaminado. Lo mismo pasa con el obrero de la construcción y el gerente, etc.

Parece que, después de todo, sí es democrático el asunto... si no fuera porque cuando cada uno vuelve a su casa se revierte la situación.

No hay comentarios: