martes, 30 de junio de 2009

Imitando a Madonna imitando a Marilyn Monroe



Imitándome a mí misma como imitadora...

Imitando a Cindy Lauper



En fin, un video vale más que mil palabras...

domingo, 28 de junio de 2009

No puedo parar de jugar



Hoy fui al cumpleaños del hijito de mi primo. Él y yo éramos muy cercanos cuando niños, a pesar de los tres años de diferencia que nos separaban, pasábamos las vacaciones juntos y se nos unía otra prima 2 años menor que yo, con quien hacíamos travesuras e inventábamos mundos. Teníamos tres meses de vacaciones y nada qué perder.

Volviendo al presente, hoy llovió muchísimo y, por lo mismo, gran parte de los invitados a la fiesta no pudo asistir. Bueno, también influyó la ola de enfermedades respiratorias que ha azotado a la Zona Central del país en las últimas semanas.

Por suerte, me había comprado botas de lluvia hace un tiempo. Estoy feliz, les he sacado el jugo. Son calientitas, tienen una plantilla de una especie de tejido como de alfombra mullida en el interior que también hace que sean blanditas.

Con esas botas, hoy caminé bajo la lluvia, bailé, perseguí, arranqué, jugué bowling, a la silla musical, a la guerra de globos y recogí dulces de la piñata. Reviví mi infancia como hace tiempo no lo hacía. Los niños son maravillosos.

Creo que mi gran secreto es que nunca crecí. Trabajo, pago la isapre, la AFP, los impuestos, el seguro del auto y mil cosas más, emprendo nuevos negocios, hago clases, me perfecciono, contribuyo a obras de caridad, leo las noticias y me informo de lo que ocurre en el mundo: actúo responsablemente ante la sociedad como toda una persona adulta. Acallo mi conciencia, desempeño mi papel meticulosamente. Todo a fin de ocultar que, en realidad, estaría todo el día jugando a las escondidas, a las tacitas y a los autitos, o soñando metida en el clóset como me encantaba hacerlo cuando cabía en él.

Debiera ir a cumpleaños infantiles con mayor frecuencia, es lejos la mejor terapia. Si bien me duele la espalda y mañana seguro me va a doler hasta el alma, el resto de mi ser se siente increíblemente bien.

sábado, 27 de junio de 2009

Formalmente Vestida



Mi disfraz para ir a un matrimonio...

Sólo yo puedo disfrazarme de mí misma...



Este es el difraz que uso para salir en la noche.




No pertenece a ningún estereotipo en particular. Tiene un poco de todo: pelo liso, polera ultrafashion y jeans con zapatillas de todos los días para darle un toque informal. El maquillaje es exagerado para que dure después de saltar y cabecear horas en los conciertos de rock.



Después de años de flirtear con diversos estilos encontré el mío. Nunca me había preocupado mucho porque, por suerte, no trabajo con mi imagen sino con mi cerebro... pero, como me gustan los disfraces, aprovecho las salidas nocturnas para echar a volar la imaginación y jugar a combinar las prendas, supongo que sigo siendo una adolescente en ese sentido y que la coquetería femenina es un rasgo que me persigue a través de los años, a pesar se esquivarla por épocas.



Nos leemos.

viernes, 26 de junio de 2009

Uno de los mejores covers de la Historia

Easy interpretada por Faith No More

Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos y estilos musicales. MIke Patton es uno de los mejores y más versátiles vocalistas de la Historia. ¡Grande, Patton!

Easy en una versión en vivo por The Commodores

¿En qué pensaban los vestuaristas de esa época? Seguro se fumaron uno del bueno, je, je, je. Y parece que Lionel Richie se hubiera atravesado un cepillo de dientes.

Anoche en el Prego



El gringo y yo fuimos anoche al restaurant Prego. Él me había invitado para celebrar nuestros 5 meses de pololeo que fue el 1º de junio, pero yo estaba resfriada así es que lo tuvimos que posponer y casi se nos junta con el de 6 meses.


Por un tema de cambio de razón social, resulta que no están aceptando tarjetas de crédito ni débito. Menos mal que logramos juntar suficiente efectivo entre los dos para pagar la cuenta. Es increíble cómo uno se vuelve totalmente dependiente del dinero de plástico. Porque, además, no en todas partes aceptan cheques.


La cosa es que comimos de entrada un plato para compartir: prosciuto con un queso del que no me acuerdo el nombre en este momento y rúcula. Yo tomé jugo de chirimoya que me encanta y estaba bastante bueno. Como plato de fondo el gringo pidió una lasagna de verduras que me tinca estaba exquisita, la próxima vez pediré eso, y yo unos agnolotti con salsa de roquefort (tuve que contener la risa cuando el garzón dijo: "Angelotti para la dama", ja, ja, ja, ja, porque angelotti significa angelotes en español o sea ángeles grandes, me imaginé un ejército de angelicales gigantes entrando a la habitación, je, je, je, je). Volviendo a los agnolotti, éstos estaban rellenos de espinacas de verdad, no de esas pastas con saborizantes y colorantes intragables, pero la salsa no tenía nada de roquefort, ni gusto ni olor: nada, lo único rescatable es que tenía pedacitos de nueces y eso le daba un toque delicioso.


Fue una linda noche, lo pasé muy bien a pesar de haber comido demasiado (no pude comer postre y eso que el postre sí que no lo perdono). Me encanta que el gringo me invite, me regalonee y me trate como princesa. Pero trato de no acostumbrarme porque no quiero transformarme en una mujer mimada que cree que la vida es pasarlo bien e ir a restaurantes y cuando no se puede, se siente mal.


Por mi parte, le dí un pequeño regalito al gringo: una fotografía enmarcada de nuestro viaje a Buenos Aires. Estamos los dos y a nuestras espaldas está la Casa Rosada. Es una foto muy luminosa y el gringo sale riéndose, cosa rarísima en él (salir riendo en las fotos, no reír). El amor correspondido es lo máximo en la vida.




Dime cómo escribes y te diré quién eres


Yo soy ingeniera, así es que me parece un pecado venial si pongo "llendo" en vez de "yendo" (esta última es la forma correcta), pero que un periodista lo haga me parece bastante menos perdonable.

¿No se supone que los periodistas al trabajar con el idioma deben conocer la forma correcta de escribirlo? ¿No tienen ellos ramos de ortografía y gramática? ¿Acaso MS Word no cuenta con un corrector ortográfico que evita hojear diccionarios durante horas?

Si no tiene tiempo para nada, pero le interesa mostrar un mínimo de educación a la hora de publicar un escrito, he aquí algunas páginas que nos pueden ayudar en los momentos de duda:

Este sitio es el típico estándar con reglas y ejercicios: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/index1.htm

Este sitio es parecido al anterior: http://www.aplicaciones.info/ortogra2/ortogra.htm

Este sitio es más práctico, porque contiene una sección de errores comunes: http://www.reglasdeortografia.com/

Este vínculo lleva a un documento de la Real Academia Española en formato .PDF que es descargable y fácil de consultar desde el índice: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000015.nsf/(voanexos)/arch7E8694F9D6446133C12571640039A189/$FILE/Ortografia.pdf

Este blog contiene, entre otros, datos útiles que permiten dilucidar dudas como si escribir "aparte" o "a parte": http://blog.lengua-e.com/

Para mi gusto, este es el mejor sitio de consulta, acá se puede encontrar de todo fácilmente y tiene una buena presentación: http://www.elcastellano.org/gramatic.html

Acá se pueden encontrar las conjugaciones de los verbos: http://www.logosconjugator.org/owa-verb/verba_dba.verba_main.create_page?lang=en

No espero perfección, todos nos equivocamos a veces, pero los horrores ortográficos me dan dolor de estómago. Nos leemos.

jueves, 25 de junio de 2009

Sudáfrica y Zimbabwe 2004

Andando en avestruz en Sudáfrica.



Paseando en elefante en Zimbabwe.

¿Quién dijo sentido del ridículo? II


¿Por qué estar disfrazada me hará tan feliz?

¿Quién dijo sentido del ridículo?




Peluca, maquillaje, disfraz y 2 minutos de lecciones de baile árabe me bastaron.
Soy una "patuda". Nadie con un mínimo sentido del ridículo se presentaría en público en esas condiciones.

Ortográfica y Gramáticalmente Obsesiva


El otro día me permití poner una coma en un documento que estoy tratando de ayudar a ordenar al gringo.

La cosa estaba así: "La Dirección del Trabajo, a diferencia de lo señalado por la doctrina mayoritaria y la Corte Suprema opina que..."

Y yo la dejé así: "La Dirección del Trabajo, a diferencia de lo señalado por la doctrina mayoritaria y la Corte Suprema, opina que..."

Y le explico que se me ocurrió poner esa coma ahí porque si el sujeto de la frase es "La Dirección del Trabajo" y el verbo es "opina", entonces "a diferencia de lo señalado por la doctrina mayoritaria y la Corte Suprema" es una frase explicativa y por lo tanto va entre comas.

Él me contestó que no tenía idea de la razón gramatical de la coma, pero que sabía por instinto que sí iba ahí.

¿Por qué veo una falta en algo escrito e inmediatamente la tengo que corregir?

Hoy me dí cuenta de que más encima me pasa lo mismo con el inglés: corregí a alguien en Twitter con una patudez impresionante. Alguien a quien ni siquiera conozco y que me podría haber mandado a la mierda con toda propiedad, pero que fue amable, me dio la razón y hasta me agradeció (todavía hay gente así en este mundo podrido de agresividad).

Ahora sí estoy convencida de que mi obsesión por la ortografía y la gramática son patológicas. Estoy loca.

A nadie le interesa si escribes "ejercicio", "ejercisio" o "ejersisio". A mí me da calambres ver algo así.

Hace semanas estábamos leyendo críticas de películas para arrendar una en Bazuca.com y era importante darse cuenta del peso de la persona que las escribía para saber si valía la pena continuar o no leyendo. Pues yo dije de todo corazón: "¡Ah, no! Este tipo escribe pésimo, su crítica merece cero respeto".

Algunos miden la calidad de los escritos por sus contenidos, yo lo hago por la forma en que están escritos. ¿Tendré remedio?

miércoles, 24 de junio de 2009

Turn The Page. Bob Seger versus Metallica

Me fascina esta canción. La compuso Bob Seger y Metallica hizo un cover increíble. ¿Qué interpretación te gusta más?


El saxo le da un toque único, pero el video es medio fomeque.



Metallica debiera incluirla en su repertorio en vivo ¡En todas sus presentaciones!


La letra se puede ver en: http://www.lyricsfreak.com/m/metallica/turn+the+page_20092026.html

L'Influenza Suina



Empezó el baile.

Resulta que anteayer una amiga de la pega me encaminó a la casa en su auto y se sentía muy resfriada.

Ayer no vino a trabajar y le pidió a otra compañera que me avisara que se sentía pésimo. Obviamente pasándose el rollo de que podría tener la influenza humana y que me podría haber contagiado. Yo le cuento esto al gringo y a mi mamá.

Hoy la llamo para saber cómo está y agradecerle por avisarme que estaba enferma y lo primero que me dice al contestar el celular es: "No tengo AH1N1". Llamo a mi mamá para decírselo y respiramos aliviadas.

Suena el teléfono: es el gringo que me avisa que la persona que trabaja en la oficina contigua a la suya acaba de saber que tuvo AH1N1 (no se hubiera dado cuenta si no hubiese contagiado a otra persona que tuvo todos los síntomas y está "p'al gato"). Aprovecho de avisarle lo de mi amiga.

Conversamos un rato analizando las posibilidades de que él se hubiera contagiado la semana pasada (estuvo con dolor de garganta), de que yo me hubiera contagiado por mi parte con otra persona de mi trabajo que sí está enferma de gripe AH1N1 (me duele levemente la garganta al tragar) y de que nos hubiésemos contagiado mutuamente (él a mí o yo a él).

Está fuera de discusión que no nos dejaremos llevar por la paranoia, ni vamos a dejar de vernos por la posibilidad de contagio. Si uno de los dos se enferma y se confirma que es la influenza humana, entonces se aísla del resto de la Humanidad, sigue su tratamiento y punto.

En fin, quiéralo uno o no, esta enfermedad se ha transformado en un tema cotidiano que afecta nuestras decisiones. De todas maneras, me niego a limitar demasiado mi vida por esta causa. Y tú, ¿te quedarás en casa?

Canciones homenaje del rock



Encontré esta radio de canciones homenaje al rock: Rock Cover Songs y me gustó mucho. Disfrútenla.

Nos leemos.

martes, 23 de junio de 2009

Fin de Semana Largo



¡Uf! Sé que hace tiempo que no escribo nada y es que prefiero dejar de teclear cuando no hay nada qué comunicar.

El próximo fin de semana es largo. Lo que me lleva a pensar que una de las cosas buenas de trabajar más de 40 horas a la semana en horario de oficina es que los fines de semana de 3 días se disfrutan a concho, aunque estés ordenando el clóset, no importa, estás en tu casa y no en la oficina, te levantas a la hora que quieres y no tienes que salir corriendo y mirando el reloj a cada rato al frío de la mañana.

Yo nunca he trabajado sin horario ni en forma independiente. Lo más parecido a un esquema libre ha sido la Universidad en los últimos años, cuando tenía menos clases y escribía mi tesis. El resto de mi vida ha consistido en levantarse apenas suena el despertador de lunes a viernes y a veces los sábados (sí, también me toca trabajar los sábados muy de vez en cuando). Bueno, no siempre salto de la cama con la alarma, hay días en que la dejo sonar y me quedo un rato más en cama pero despierta.

Creo que es por eso que cuando estoy de vacaciones me desoriento, no sé qué hacer con mi tiempo y una de las cosas que hago para llenarlo es viajar y turistear. Es gracioso pensar que cuando por algún motivo (enfermedad, permiso, etc.) estoy en la calle a las once de la mañana veo un mundo totalmente distinto al de las siete a.m.: las micros con una cantidad razonable de pasajeros (si hasta se ven asientos vacíos), la gente camina con tranquilidad, compra, pasea o vitrinea, las calles no están repletas de automóviles con conductores furiosos y atrasados que utilizan la bocina para descargar la frustración de no poder dormir un rato más. Es una sensación de libertad única. Incluso me parece que lo que nos hace envejecer no es el paso del tiempo, sino el encierro...

Siempre me he preguntado cómo será ser dueña de casa. Generalmente hay que levantarse a primera hora para atender al proveedor de la familia y hacer cosas de bastante tediosas como asear, lavar, cocinar, ordenar, además de estar encerrada todo el día, excepto para salir a comprar alguna cosa para la casa y tener todo listo para cuando llegue el marido. Quizás nunca lo sepa, es lo más probable. Después de todo, las mujeres que se quedan en la casa son cada vez menos y trabajar en el competitivo mundo de hoy se hace imperativo. Una tía me decía con mucha vehemencia: "Nunca dejes de trabajar, nunca". Ella trabajó un tiempo y cuando se casó y tuvo hijos, su marido le dijo que no era necesario que seguiera trabajando, así es que se dedicó a ser la señora de la casa, como Madame Bovary, y después se arrepintió infinitamente. Me imagino que, por una parte debe ser rico no correr desde temprano y llegar como trapo a la casa después de la jornada laboral, pero también debe ser infinitamente tedioso hacer lo mismo todos los días, todos los meses, todos los años... Tal vez por eso algunas mujeres se vuelven amargadas.

Bueno, son demasiadas conjeturas para un solo post.

Nos leemos.

viernes, 19 de junio de 2009

Gracias

Me inunda una felicidad insólita. No hay ninguna razón particular y muchas a la vez. Simplemente me siento bien.

lunes, 15 de junio de 2009

Independencia versus Abandono


Creo que a veces se me pasa la mano con el cuento de no depender de nadie y hago que el gringo se sienta abandonado, ejemplo:

G: Si no te sientes bien del corazón no vayas a la tocata de Transylvania, podemos hacer algo más relajado en la tarde y vernos igual.

V: ¡Claro! Ya decidí que no voy a ir a la tocata, llamé a la Consue para que nos juntemos el sábado en la noche.

G: ¡Ja, ja, ja! No te demoraste ni cinco minutos en armarte panorama. ¿Te tinca ir a ver Terminator 4 el domingo?

V: ¡Pucha! Es que el domingo voy a Los Andes.

G: Gracias por avisarme. Veo que me dejaste totalmente fuera de tu fin de semana. ¡Ja, ja, ja!

V: ¡Je, je, je! No totalmente, el sábado en la tarde es para ti. Podemos ver un video o una película del cable...

G: O simplemente regalonear, después vemos.

V: Pucha, perdona por no haberte dicho lo de Los Andes. Soy la peor polola del mundo.

G: No importa, si ya me dejaste totalmente fuera de tu fin de semana. ¡Ja, ja, ja!

Me estoy poniendo como mi mamá, quien nunca dice nada de lo que va a hacer hasta que está completamente segura, o sea, a última hora y me carga que haga eso.

¡Qué mal! Un poco de comunicación nunca ha matado a nadie, al contrario, es beneficioso para la pareja. Menos mal que el gringo, si bien es súper sentido y cobrador de sentimientos, se lo toma con humor si no a estas alturas ya estaríamos peleados.

Y es que él tiene razón en que: "Cuando uno está en pareja, toma las decisiones en pareja".

Creo que tengo miedo de perder mi individualidad y por eso hago planes por mi lado. Después de terminar una relación de cinco años me costó tanto volver a armar mis rutinas sola que ahora soy reticente a ceder mis espacios. Como todo en la vida es cuestión de equilibrio.

viernes, 12 de junio de 2009

Cómo Twitter ha cambiado mi vida



Twitter no ha cambiado mi vida social en absolutamente nada, encuentro que es igual que el estado de los demás en MSN Messenger.

Sin embargo, la forma en que me informo ahora es totalmente distinta. Nunca más ví las noticias en televisión, sigo en Twitter todos los canales de información del mundo que me parecen interesantes (diarios, canales de televisión, radios, etc.), desde Discovery News hasta El Mostrador, leo los titulares y sólo abro los enlaces de los que me interesan. Rápìdo, fácil y práctico.

El estado no lo actualizo casi nunca, porque me parece una lesera poner "estoy almorzando" o "llegando al trabajo" (¿a quién le importa eso? Ni siquiera a mí me interesa estar conciente de lo que hago a cada momento). Y no tengo ninguna fascinación por perder el tiempo en buscar frases "ingeniosas" o hacerme la inteligente. Cuando tengo algo que decir lo pongo y si no, no. Y punto.

El video de esta entrada estaba en el blog del Seba y lo encontré tan bueno, que se lo copié. Es graciosísimo, véanlo. Nos leemos.

Quiero respirar


En Santiago llevamos cuatro días de alerta ambiental. ¿Por qué tenemos que soportar esto?

Según la página de la CONAMA http://www.conama.cl/rm/568/article-1114.html el ICAP (Indice de Calidad del Aire por Material Particulado) es de 40 en Las Condes y 220 en Pudahuel ¡¡¡¿Qué?!!!

¿Acaso los pobres no tienen el mismo derecho a respirar que los ricos? La evidencia dice que a nadie le importa un pepino y que se jodan los pobres, como siempre. Seamos racionales, el problema de la calidad del aire en Santiago no tiene una solución trivial, se han tomado medidas pero no han sido eficaces. El debate en este sentido da para largo.

En todo caso, la mayor parte de las nanas del Barrio Alto viven en Pudahuel, así que pasan todo el día respirando aire limpio, mientras que las señoras que viven en Las Condes tienen que ir a trabajar a la Zona Centro y llenarse los pulmones con aire contaminado. Lo mismo pasa con el obrero de la construcción y el gerente, etc.

Parece que, después de todo, sí es democrático el asunto... si no fuera porque cuando cada uno vuelve a su casa se revierte la situación.

Tres al hilo...

http://www.mda.org/

De nuevo, tres episodios de taquicardia ayer, dos cortos y uno de media hora. Debí adelantar la ingesta de propafenona y nadolol, porque los ataques son cada vez más temprano. Y algo nuevo en el repertorio: taquicardia después de la ingesta de los medicamentos ¡Lo único que faltaba!!!

Con todo esto, estoy dudando acerca de ir a la tocata del sábado. Porque como es en un lugar cerrado, donde todo el mundo fuma como enfermo y termina a la hora del níspero, o sea, falta de oxigenación y trasnoche, es una mala combinación para mí.

En mi última visita, el cardiólogo me dijo que me cuidara. Si los demás se tomaban cinco tragos, me tomara dos, si todos se quedaban hasta las cuatro de la mañana, yo me fuera a la una, si todos comían pebre, yo algo no tan aliñado, y así. Tengo que entender que no puedo llevar una vida totalmente normal, porque mi caso es complicado y ningún medicamento controla mi arritmia en un 100%. Eso es un hecho, pero soy porfiada y rebelde. Después de todo tengo treinta y cuatro años, no ochenta y es lógico que quiera hacer las mismas cosas que la otra gente de mi edad.

Es como dice Redolés "¿Quién mató a Gaete? El carrete, el carrete..." En realidad no me muero por el carrete en sí, sino que me gusta pasar tiempo con el gringo y los únicos momentos en la semana que tenemos para vernos son los jueves (cuando se puede) y los sábado. Y este sábado él va a la tocata sí o sí, porque es el regalo de cumpleaños de su hermano chico.

Igual no me voy a tirar por la ventana por no verlo un sábado, me entretengo muy bien sola y ayer el gringo fue a comer a mi casa, así que ya lo ví esta semana y soy una mujer adulta e independiente.

Ayer nos reímos muchísimo, incluso mientras estaba con mi corazón a 136 ppm. Es que él tiene una forma tan graciosa de contar sus anécdotas que no puedo evitar carcajearme de lo lindo. De hecho, quiero que esté a mi lado en mi lecho de muerte para irme de este mundo riendo todo el rato y que mi última exhalación sea una risotada.

Volviendo a lo de mi corazón, el año pasado en septiembre estaba decidida a ponerme un marcapasos, cuando la Consue me dice que su hermano que es médico en la Clínica Las Condes conoce a un cardiólogo que atiende ahí mismo y que es experto en arritmias, es el médico que estoy viendo ahora (me reservo su nombre, si alguien necesita esa información por motivos médicos, me escribe y se la doy). Fue un acierto, él probó con un medicamento que ninguno de los dos cardiólogos que me habían tratado antes había pensado pudiera ser apropiado en mi caso: la propafenona. Ésta surtió efecto total durante seis meses, pero cuando fui a Buenos Aires tuve la primera crisis de arritmia, que el médico atribuyó al exceso de actividad y comida, y a la falta de sueño propias del viaje. De esa manera comezó nuevamente la pesadilla.

Lo anterior me hace pensar que no debo perder la esperanza, ya que en un momento en que todo indicaba que iba a terminar con un fierro pegado al corazón, consulté otra opinión y sí existía otra solución.

Quisiera que la visita al cardiólogo fuera hoy y salir de una vez por todas de la incertidumbre, que me diga si esto tiene algún arreglo o tendré que vivir con los ataques de taquicardia a diario. Faltan cuatro días, habrá que esperar.

jueves, 11 de junio de 2009

Propafenona Clorhidrato


Es un fármaco sometido a investigación y un potente antiarrítmico. Posee efectos similares a los de los agentes bloqueadores betaadrenérgicos (Substancias o fármacos que estimulan los receptores adrenérgicos de tipo beta), además de los antagonistas del calcio. Ejerce un efecto inotrópico ligero y debe emplearse con precaución en pacientes con una contractibilidad del VI deficiente.

Es un Antiarrítmico con efecto anestésico local y estabilizador de la membrana de la célula miocárdica. Los efectos electrofisiológicos de la propafenona se manifiestan en una reducción de la velocidad de ascenso del potencial de acción, en una prolongación del periodo refractario efectivo y en una elevación del umbral de excitación diastólica.

Mecanismo de Acción: Antiarrítmico de tipo Ic (FARMACOS CLASE I : ESTABILIZADORES DE LA MEMBRANA/BLOQUEADORES DE LAS VIAS DEL SODIO). Reduce la velocidad de transmisión del impulso nervioso por bloqueo de los canales de sodio. Posee actividad bloqueante beta-adrenérgica. DISMINUYE EL QO2 (Oxygen Consumption Rate).

Indicaciones: Tratamiento de arritmias ventriculares. Taquiarritmias asociadas al síndrome de Wolff-Parkinson-White.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
Absorción: La propafenona es casi completamente absorbida después de una administración oral, con un pico en el nivel plasmático que se presenta después de 3.5 horas de la administración. La relación dosis biodisponibilidad muestra una relación no lineal entre dosis y concentración plasmática. Su principal acción es bloquear la corriente interna de sodio; sin embargo, la propafenona también tiene actividad betabloquea­dora.

Distribución: La propafenona tiene un extenso metabolismo de primer paso, resultando una biodisponibilidad dependiente de la dosis y de la forma de dosificar. Por ejemplo, una tableta de 150 mg tiene una biodisponibilidad absoluta de 3.4%, una tableta de 300 mg de 10.6% y una solución de 300 mg, 21.4%. En pacientes con daño hepático se reduce la depuración de propafenona y la vida media de eliminación se incrementa.

Eliminación: Existen dos formas determinadas genéticamente para metabolizar la propafenona. En más de 90% de los pacientes el fármaco es rápida y exten­samente metabolizado, con una vida media de eliminación de 2 a 10 horas; estos pacientes metabolizan la pro­pafenona en 2 metabolitos activos: 5-hidroxipropafenona y N-dipropilpropafenona.

El otro grupo pequeño de pacientes conocido como de metabolizadores lentos, o bien no forman el metabolito 5-hidroxipropafenona o lo hacen en cantidades mínimas. In vitro estos metabolitos tienen actividad antiarrítmica comparable con la de la propafenona. Sin embargo, en humanos ambos están presentes en aproximadamente 20% de la concentración de propafenona. No se ha identificado ningún otro metabo­lito.

!"·$%"·$%&·$&5#@#€~€@#~¬@#¬


Pucha que tengo rabia. Mi corazón me hizo un numerito nuevamente, pero esta vez dos días seguidos (anoche y la noche anterior) y dos veces en una misma noche.

Alcanzó tranquilamente las 136 pulsaciones por minuto. Por si usted no lo sabe esto es muchísimo, el corazón late normalmente entre sesenta y ochenta veces por minuto, si el paciente está estresado o haciendo ejercicio, puede alcanzar cientoveinte ppm durante algunos minutos hasta que se interrumple la actividad.

Pero el mío no, hace lo que quiere y no hay nada que yo pueda hacer para detenerlo. Anteayer pensé que se había originado en que había tomado la dosis de medicamentos muy tarde. Pero ayer el primer episodio fue mucho antes de la hora en que debía tomarme el remedio y el segundo fue pocos minutos después del horario normal de la toma, la cual realicé inmediatamente, pero aún así la taquicardia duró más de media hora.

Estos ataques no se pueden atribuir a ninguna razón puntual como anteriormente, en que retrasaba la ingesta de la dosis o trabajaba demasiadas horas al día. Ayer llevé una vida totalmente normal. No caminé desde el metro a mi casa porque quería llegar temprano para salir a comprar. Tomé el auto, me compré unas preciosas botas rosadas en Gacel y una polera de Kiss para la tocata del sábado y regalos de cumpleaños que tengo que hacer por compromiso. No tomé alcohol, no comí nada distinto a lo común. Ni tampoco me sentía resfriada ni enferma del estómago.

No lo entiendo. Pero tengo una sospecha, todos los episodios se producen aproximadamente a la misma hora en la noche, por lo que imagino que la dosis del mediodía no es suficiente. En fin, mi cardiólogo tendrá que decidir, faltan cinco días para que lo vea...

miércoles, 10 de junio de 2009

Marriage According to Homer Simpson




Marge: Homer, is this the way you pictured married life?
Homer: Yup, pretty much. Except we drove around in a van solving mysteries.


Marriage is like a coffin and each kid is another nail. - Homer Simpson

lunes, 8 de junio de 2009

Battery Versus Arkham en La Batuta


Me duele casi todo: el cuello por delante y por atrás, los músculos abdominales y dorsales (léase la guata y la espalda) y los gemelos (o sea la parte de atrás de las piernas de la rodilla para abajo). Estos últimos me duelen con mayor intensidad, dándome un aire pingüinesco al caminar y recordándome a cada paso las caricaturas de Condorito en que aparecía una estrellita ligada a alguna parte del cuerpo de los personajes.

No, no me atropelló un camión, sólo me faltó pegarle una miradita al Carnet de Identidad porque me las dí de adolescente y cooperé. Es que no lo resistí, no pude dejar de cabecear, saltar, rebotar y contorsionar el cuerpo con todo al ritmo de la música de Metallica. Me explico.

Resulta que el sábado fuimos con el gringo a La Batuta donde están dando un ciclo de versus, es decir, dos bandas tributo a una misma banda famosa tocan en el mismo escenario, una después de la otra y el público decide cuál le gusta más.

En esta ocasión Battery y Arkham tributaban a Metallica, creo que se supone que competirían por el favor del público, pero por lo menos entre ellos no se notó la diferencia, el fervor del público en ambos casos llegaba a tal que se escuchaba corear los himnos eternos del metal incluso por encima de la potencia de los parlantes (que es mucho decir, porque el tinitus me duró hasta anoche). Notables ambos.

Arkham salió primero y tocó canciones que según el gringo Metallica nunca ha interpretado en vivo, fueron ocho en total. Estos cabros tienen su propio himno de "Arkham ya está aquí" con visuales para la introducción y todo. Producción total.

Battery tocó casi nueve canciones (la mitad de Orion y la mitad de otra que no me acuerdo ahora) y como siempre Don Mapache se lució (guitarrista). Y aventajaron a Arkham tocando "The Day That Never Comes" del nuevo álbum de Metallica, el Death Magnetic, que les había escuchado antes sólo dos veces en vivo (una en el House of Rock and Blues y otra en el Rock & Guitarras) y la parte instrumental de la mitad de esta canción que es muuuuuuuuy difícil les salió bien (de hecho una de las otras veces se había hecho un enredo de guitarras y no se había escuchado tan claramente, pero ahora salió).

El broche de oro estuvo dado por la interpretación final de Master of Puppets de una combinación de las dos bandas. Sinceramente no sé cómo se las arreglaron, pero se escuchó excelente, sospecho que no todas las guitarras y bajos estaban enchufados o con volumen en ese momento, si no las probabilidades de que se escuche una sola confusión horrenda son altísimas. Y no fue así. Ése fue el momento cúlmine de su actuación. Después de eso todos estábamos agotados, pero felices con harto metal en el corazón.

Me gustó La Batuta, nunca había ido y encontré que el sonido es bueno, claro que como el lugar no es muy grande, olvídense de conversar nunca más con la gente con la que van, casi a puras señas no más la cosa desde que uno entra, porque antes del show ponen videos con la música a un volumen bastante poco invitante al parloteo. Entre paréntesis, me encantó la selección del VJ, sólo videos de antología.

En fin, este sábado tocan Transylvania y Genghis Khan tributando a Iron Maiden. "De allá somos" dijo el huasito.

Himnos de Rock

Estoy escuchando una radio que tiene puros himnos del rock, se llama Rock Anthems y todas las canciones son buenas. También es un poquito más liviano que las radios de metal que hacen que se les paren los pelos a todos en la oficina.

La primera canción que escuché cuando abrí la radio fue The Immigrant Song que me encanta y pucha que me piqué una vez que el gringo me dijo que "Robert Plant canta como mina" ¡Grrrrrr! Lo único que atiné a decir fue un frío "No estoy de acuerdo" sin mirarlo y mordiéndome la lengua para no gritar que cómo se le ocurría decir algo semejante (tampoco vale la pena armar la tercera guerra mundial por algo así, pero pucha que me dolió, soy picota, no hay caso).

Disfruten la radio.

sábado, 6 de junio de 2009

Tecnológicamente obsoleta




Estoy absolutamente obsoleta. Tengo un celular nuevo y no tengo idea de cómo se le pone el ringtone que descargué (Cemetery Gates de Pantera).

Tampoco tengo amigos geek cercanos a quienes preguntarle cómo hacerlo, así que cooperé, me quedé en el pasado.

Soy una vieja de mierda. Me siento inútil, ga-ga, desenchufada, tonta. Estoy out.

Por algo naturalmente la gente se moriría como a mi edad, pero con todas las vacunas, medicina preventiva y paliativa, química y demases, uno termina todo cagado a los noventa años como con sesenta de sobra.

El mundo es de los jóvenes, los viejos deberíamos quedarnos en un rincón y cederles el puesto, ya no queda nada para nosotros excepto ser una carga para la sociedad.

viernes, 5 de junio de 2009

Calma, Paz y Tranquilidad



Ya se me pasó lo idiota.

Después de odiar a la Humanidad entera, vuelvo a estar en paz conmigo misma y con el Universo.


Como dice el dicho, "después de la tormenta no hay mal que dure cien años".

Odiosa



Ando odiosa.

Odio al mundo entero, odio Santiago, odio las micros, odio vivir entre cuatro paredes más de 40 horas a la semana, odio a los idiotas que se suben a las micros a agarrar para el hueveo a la gente, esperan que les des plata por sus estupideces y más encima se enojan si no recaudan lo que querían, odio saber lo que voy a hacer cada día de la semana con una ídem de anticipación.

Odio mi vida.

La rutina me aplasta como a una cucaracha, algo me está apretando el pecho y no sé qué es.

Quiero mandar a la cresta el calendario, los compromisos, los amigos, la familia, todo. Y tirar la agenda al mar, con un movimiento circular como el del discóbolo. Quiero ser una fugitiva del día a día, que pase algo definitivo, cambiar mi vida de forma radical.

Me asfixio, me muero de a poco.

Quiero correr por la playa a pata pelada y reírme a gritos como los locos o los indigentes...

Obvio que sé que todo son puras ilusiones, sueños erráticos, locuras.

Permiso, tengo que volver a lo de siempre. Nos leemos.

jueves, 4 de junio de 2009

¿Dónde estoy?

Ayer me ha pasado algo de lo más insólito. Resulta que iba en la micro hacia la Escuela Militar, había planeado bajarme ahí y caminar hasta mi casa. Como había un taco interminable en Providencia, me puse a leer mi libro y me olvidé del mundo entre los adjetivos bucólicos en francés. De pronto, me salgo del asiento para dejar pasar a la persona que iba sentado al lado de la ventana y me vuelvo a sentar. Por casualidad levanto la vista y... ¡estaba en el Apumanque!!!

¡La micro había avanzado cual helicóptero sobre el taco y en 2 segundos estaba en Apoquindo con Manquehue!!! Sólo atiné a bajarme y me acordé que mi mamá me había dicho que iba a comprar un regalo para el hijito de una prima que está por nacer en estos días. Voy a la tienda Colloky y ahí estaba ella. Casi se desmaya de la pura sorpresa.

Uno hace miles de planes y se olvida de que la vida siempre tiene la última palabra...

Pantera - Cemetery Gates


No me puedo quitar de la cabeza esa canción, la canto mentalmente hasta el cansancio, cualquier sonido me recuerda su riff.

Si pudiera la pondría de ringtone en mi celular. Apenas abro el blog, hago click en el enlace para youtube y la oigo una y otra vez. Así soy: obsesiva. Pero inofensiva... hasta el momento, al menos.

miércoles, 3 de junio de 2009

Estoy Quebrada XD



Buenísima canción, pero mucho más gritada que Cemetery Gates, otra etapa del grupo, igual. Transmite mucha energía, dan ganas de saltar, gritar y mandar a todos a la cresta.

La letra no es ninguna maravilla, pero si quiere leerla es esta:

I'm Broken - Pantera

I wonder if we'll smile in our coffins while loved ones
Mourn the day, the absence of our faces, living, laughing,
Eyes awake. Is this too much for them to take?

Too young for ones conclusion, the lifestyle won.
Such values you taught your son. That's how.

Look at me now. I'm broken.
Inherit my life.

One day we all will die, a cliched fact of life. Force fed
To make us heed. Inbred to sponge our bleed. Every
Warning, a leaking rubber, a poison apple for mingled
Blood. Too young for ones delusion the lifestyle cost
Venereal Mother embrace the los$. That's how

Look at you now. You're broken
Inherit your life.


(Sacada de http://www.lyrics007.com/Pantera%20Lyrics/I%27m%20Broken%20Lyrics.html)

Cogito, ergo sum

Le cambié el nombre al blog. Es que parece que nadie entendió que era un sarcasmo de "Diario de Una Pelolais", que creo era un programa de televisión o algo así. En realidad nunca me metí a ver de qué se trataba, sólo se lo ví posteado a la Peta en Facebook una vez y lo encontré tan estúpido (el nombre, la idea y todo el concepto) que traté de ironizar con eso, pero nunca se cachó así que ¡shao!

Si no sabe qué significa el nuevo nombre del blog o tiene curiosidad por la data dura, siga el vínculo a continuación: http://es.wikipedia.org/wiki/Cogito_ergo_sum

Y no escribo más sobre el tema porque no me siento inspirada y, a estas alturas de mi vida, me parece una completa pérdida de tiempo tratar de parecer inteligente.

P.S.: El apellido de René Descartes se pronuncia "decagt", por favor no diga "descartes" ¡Suena horrible! Gracias. Y, por si acaso, P.S. (Post Scriptum) también es una locución latina que significa "después del escrito".

martes, 2 de junio de 2009

C'est une surprise, ma cherie

Si es posible morir de felicidad, anoche casi me pasa.

Estaba haciéndole clases de cálculo al hermano chico del gringo a las diez de la noche, absolutamente agotada y bostezando sin ningún disimulo (pobre alumno, ¡qué mala educación!). En eso llega su mamá a buscarlo y me pide que baje porque quiere mostrarme algo.

Obviamente me intrigó ¿Qué tendría ella para mostrarme? Tal vez me iban a regalar más chocolates o galletas. Obedientemente bajé sin ninguna expectativa del otro mundo.

Íbamos caminando con mi pupilo cuando de pronto diviso una silueta muy familiar. Estoy segura de que se me detuvo el corazón por una fracción de segundo: era él.

El gringo en persona, después de 12 horas ininterrumpidas de trabajo y pocas horas de sueño el domingo, había ido a decirme "Feliz Aniversario"...

POWER METAL EN AOL




Estoy escuchando Power Metal en Aol Radio

lunes, 1 de junio de 2009

Barney, el dinosaurio morado y sus teletubbies

Estoy escuchando dulces y tiernas canciones de Teletubbies en CLASSIC METAL AOL, entre ellas a Pantera con Cemetery Gates, fácilmente reconocible por su riff característico.

Si quiere ver el video original váyase al siguiente vínculo:
http://www.youtube.com/watch?v=WyczwqRD2NI

Si no quiere irse del blog, escuche la canción a continuación:


Si quiere saber qué !"·$!%! (ca...acoles, como dice mi sobrina de 2 años) dice, lea la letra tomada de http://www.lyricsfreak.com/p/pantera/cemetary+gates_20104360.html y si no sabe inglés, me postea pidiendo la traducción y listo.


Pantera - Cemetery Gates

Reverend, reverend,
Is this a conspiracy?
Crucified for no sins
No revenge... beneath me.
Lost within my plans for life,
It all seems so unreal.
I'm a man cut in half in this world,
Left in my misery.

(instrumental)

The reverend he turned to me
Without a tear in his eyes.
It's nothing new for him to see,
I didn't ask him why.
I will remember...
The love our souls had sworn to make.
Now I watch the falling rain
All my mind can see now is your (face).

Well I guess
You took my youth
And gave it all away.
Like the birth of a new found joy,
This love would end in rage...
And when she died
I couldn't cry,
The pride within my soul.
You left me incomplete
All alone as the memories now unfold.

Believe the word.
I will unlock my door...
And pass the cemetery gates.

Sometimes when I'm alone,
I wonder aloud,
If you're watching over me
Some place far abound.
I must reverse my life
I can't live in the past.
Then set my soul free,
Belong to me at last.

Through all those complex years
I thought I was alone.
I didn't care to look around
And make this world my own...
And when she died
I should've cried and spared myself some pain.
You left me incomplete,
All alone as the memories still remain.

The way we were,
The chance to save my soul...
And my concern is now in vain.
Believe the word,
I will unlock my door...
And pass the cemetery... gates

(instrumental)

The way we were,
The chance to save my soul...
And my concern is now in vain.
Believe the word,
I will unlock my door...
And pass the cemetery...

Gates!

Gates!

Gates!

Intacta

Primer llamado de la mañana.

- "¿Aló?"

- "Feliz Aniversario"

La emoción me turba, me supera.

- "Hola, feliz aniversario para ti también".

Logré articular una frase coherente, bacán, mi dignidad está intacta.